Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan periodistas y familiares de Jorge Torres para exigir su presentación con vida

Marchan reporteros y familia del periodista Jorge Torres para exigir su presentación con vida

Los comunicadores partieron del Palacio Municipal hasta la Fiscalía Regional para exigir a la Policía Federal y a la PGJE que se investigue el secuestro del director de Comunicación Social de la Dirección de Salud Municipal. Informa fuente ministerial que el automóvil de la víctima fue hallado en Rinconada del Mar, en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio

 

Carlos Moreno A.

Familiares y reporteros de diversos medios de información marcharon ayer para exigir a las autoridades estatales y federales la presentación con vida del periodista y coordinador de Comunicación Social de la Dirección de Salud municipal, Jorge Torres Palacios.
Los periodistas marcharon por las avenidas Costera y Cuauhtémoc para exigir a la Policía Federal y a la PGJE que se investigue y se dé con el paradero del periodista.
Unos 60 periodistas marcharon hacia a la Fiscalía Regional ubicada en la calle Caminos, de la colonia Progreso, y después a la centro de mando de la Policía Federal ubicado en el centro de negocios Costera 125.
Asimismo una fuente ministerial informó que después de 24 horas fue localizado el Ikon negro con franjas rojas y placas HBB-8530 de 2002, en Rinconada del Mar, rumbo a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio. El vehículo estaba estacionado en una calle y fue retirado con una grúa.
Torres Palacios fue levantado por hombres armados que iban en tres automóviles y llevado en su propio vehículo cuando llegaba a su casa en la unidad habitacional El Coloso, el jueves entre las 7:50 y 8 de la noche.
Ayer, los hijos de Torres Palacios acudieron al Ministerio Público en El Coloso para ratificar la denuncia.
A la 1 de la tarde fue convocada una marcha por reporteros de prensa, radio, televisión y medios electrónicos, quienes se congregaron en el Palacio Municipal y partieron con rumbo a la Fiscalía Regional de la PGJE.
Ahí la periodista Maribel Helguera Sánchez, pareja de Torres Palacios, pidió que las autoridades ofrezcan la atención “que como ciudadanos nos merecemos”
”Yo sé que Jorge nos está viendo, no estás solo, estamos contigo y hoy tus compañeros y amigos vamos a pedir por ti, que las autoridades hagan su trabajo y agilicen las investigaciones”, dijo.
Indicó que “con nuestro trabajo periodístico diario ayudamos, hoy es el momento en que nos ayuden a nosotros”, y añadió que desde las 7:40 del jueves y hasta la 1:30 de la tarde de ayer “no sabemos nada”.
Informó que los hijos de Torres Palacios acudieron a la agencia del MP en El Coloso para ratificar la denuncia que la PGJE inició de oficio desde el jueves.
Después, el alcalde Luis Walton Aburto se acercó a Helguera Sánchez y condenó la privación de la libertad de Torres Palacios y se solidarizó con los comunicadores.
A las 2 de la tarde comenzaron a marchar los casi 80 comunicadores rumbo a la Fiscalía Regional, con pancartas en manos donde clamaban la presentación con vida de Torres Palacios.
“Vivo lo Queremos”; “Regresen a Jorge” y “Jorge Torres presentación”, se leía en las cartulinas blancas.
Los comunicadores caminaron del Palacio Municipal por la avenida Cuauhtémoc, gritando consignas como: “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos, Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”.
Al llegar a la Fiscalía Regional, los policías ministeriales cerraron inmediatamente los portones de la dependencia y no permitieron el acceso a nadie, pero los periodistas pidieron una audiencia con el fiscal regional Eliseo Guzmán Villegas para que les informaran del avance de la búsqueda.
Guzmán Villegas sólo salió unos minutos al portón de la dependencia, que estaba cerrado, y le indicó a Helguera Sánchez que sólo podían pasar algunos comunicadores.
Ahí Helguera Sánchez conformó una comisión de siete comunicadores que pasó a dialogar con el fiscal, mientras que el resto de reporteros estuvieron en espera de que concluyera dicha reunión para conocer los avances.
Luego de casi una hora (a las 2:40) salió la comisión y Maribel Helguera dijo que las autoridades están trabajando y pidió que se agilice la búsqueda de Torres Salgado.
Minutos después, los comunicadores reanudaron otra marcha a las oficinas de la Policía Federal, ubicadas en Costera 125, para exigir que se agilicen las investigaciones y que haya más coordinación con las corporaciones.
Portando cartulinas con leyendas como: “Respeten su vida”; “Vivo lo queremos a Jorge Torres Palacios”, los periodistas marcharon por la Cuauhtémoc y se incorporaron  a la Costera.
Al llegar a dichas oficinas exigieron avances en las investigaciones y ser atendidos por los mandos de la Policía Federal.
Ahí fueron recibidos por el suboficial Sergio Barroso, a quien Helguera Sánchez le explicó sobre el rapto de Torres Palacios y pidió la intervención de la Policía Federal y que formen parte de las investigaciones.
En respuesta el suboficial indicó que trabajaban de forma coordinada y aseguró que donde fue raptado el periodista se realizan patrullajes de la Policía Federal.
Ingresaron sólo familiares a dialogar con los mandos durante casi tres horas, y al salir se invitó a una marcha hoy a las 10 de la mañana en el Asta Bandera.

468 ad