Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan sindicalizados de la SEG en Acapulco para exigir la salida del actual delegado

Karina Contreras

Trabajadores de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, aglutinados en tres delegaciones sindicales, llevaron a cabo una protesta para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que emita la convocatoria para nombrar al delegado, porque el actual, Emeterio Mosso Vázquez, no “ha sabido dar resultados”.
Los inconformes manifestaron que la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, tiene conocimiento de la situación y se comprometió a poner solución al problema y que se iba emitir la convocatoria, pero subrayó que ha pasado el tiempo, ya va terminar el ciclo escolar, y no se ha emitido la convocatoria.
La vocera de las tres secciones sindicales, Guadalupe Eugenio Feliciano, recordó que desde marzo están pidiendo que se emita la convocatoria para el delegado, pues Mosso Vázquez nada más fue invitado porque obtuvo el segundo lugar cuando ganó Joaquín García Mondragón; dijo que en el tiempo que lleva al frente de la delegación, Emeterio Mosso no ha “tenido la capacidad para poder manejar una unidad administrativa”.
En dos meses y medio desde su llegada, dijo Eugenio Feliciano, “el delegado no ha sabido aplicar la norma, no ha sabido conciliar, no ha sabido negociar, no ha sabido dar resultados cuando hay tantos problemas”.
Acusó que nada más ha traído más gente a los servicios educativos y no lo han sabido orientar, que con esas acciones nada más va complicar el reordenamiento administrativo que viene con la reforma educativa e insistió en “que no hay una cabeza que dirija los servicios educativos”.
Indicó que hay un problema y el delegado Emeterio Mosso no lo ha resuelto, pues una agrupación sindical amplió sus oficinas, dejando sin espacio a los trabajadores de asistencia y mantenimiento lo que es injusto, porque los dirigente están para defender los derechos de los trabajadores. Indicó que en ese problema sencillo, el delegado no ha puesto las sanciones correspondientes, como cuando para ampliar se tiraron muros y paredes de carga.
Eugenio Feliciano indicó que Mosso Vázquez no ha sabido poner freno y por eso se está exigiendo que salga la convocatoria para un nuevo delegado, que tenga conocimiento político sindical y que venga de manera imparcial.

468 ad