Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden maestros del Conalep San Agustín en Acapulco que se culmine la donación de un terreno

Karina Contreras

Maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), extensión San Agustín, en Acapulco pidieron la intervención de la alcaldesa Verónica Escobar Romo y los regidores para que el área jurídica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal firme ya la documentación para la liberación del predio que donó hace dos años el Ayuntamiento para construir sus aulas.
En una visita a la Redacción de El Sur los maestros, encabezados por la delegada sindical Alma Galeana Morales, dijeron que ya tienen dos años luchando para que les liberen el predio de 7 mil 500 metros cuadrados que el Cabildo autorizó que se les donara. “Ya estamos desesperados porque ya se va acabar la administración y se corre el riesgo de la comunidad de San Agustín se quede sin el predio para la escuela”.
Galena Morales manifestó que ya tienen dos años dando clases a la intemperie, en un espacio que les prestan en un centro comunitario, a cerca de 130 alumnos de las comunidades aledañas a San Agustín. Informaron que el entonces síndico Alejandro Porcayo Rivera les dijo que ya estaba todo listo para el predio les fuera entregado, pero es la hora que no ha sido así.
Dijo que investigando se dieron cuenta de que la única firma que falta es la del área jurídica, pues ya hasta los regidores firmaron la donación, pero que Judit Martínez no quiere firmar junto a otra licenciada y no saben porqué; que cuando las han ido a buscar nunca los quieren recibir para que les expliquen, la gente de esa oficina nada más les dicen que “tengamos paciencia”.
Galena Morales comentó  que tienen prisa que se firme la fonación del predio, porque la actual administración ya se va terminar y “si no lo entregan antes de que se vayan, tendremos que empezar todo nuevamente”. Dijo que por ello piden la intervención de la alcaldesa y los regidores que ya autorizaron la donación del predio en beneficio de los jóvenes de aquella zona de la periferia, que toman clases a la intemperie por la culpa de estas dos funcionarias del área jurídica que no quieren firmar, cuando todos los involucrados ya lo hicieron.

468 ad