Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

René Juárez: crear empleos y reforma hacendaria, incumplimientos de Fox

 * Con la federación “prefiero llevar la fiesta en paz”, dice

 Sobre el segundo informe de gobierno que rindió ayer el presidente Vicente Fox Quesada, el gobernador René Juárez Cisneros destacó que hay estabilidad política y económica en el país, aunque, matizó, “eso no se debe a Fox solamente; se debe al pueblo de México”.El mandatario estatal, entrevistado durante la gira que llevó a cabo el sábado pasado en el municipio de Acapulco, se negó a calificar al gobierno del presidente Fox, pues, dijo, es el pueblo de México es que habrá de darle una calificación.Sin embargo, expresó: “Creo que ha habido avances y retrocesos; en algunos aspectos hemos avanzado y en otros hemos retrocedido. Ha habido temas en los que el presidente (Fox) no ha podido cumplir, definitivamente no ha podido cumplir, por las razones que ustedes quieran”.

–¿En que temas no ha podido cumplir?

–Prometió un millón 350 mil empleos al año; no se cumplió. Dijo que en 15 minutos iba a resolver el conflicto de Chiapas; no se cumplió. Una reforma hacendaria a fondo, no se cumplió. Y así les puedo mencionar varios asuntos que han quedado pendientes.

Sin embargo, resaltó que por otro lado hay estabilidad económica, hay una apertura del presidente Fox a dialogar con todos, “hoy está dialogando con todos los partidos políticos. Hay una disposición del presidente a construir acuerdos; eso no podemos negarlo”.

Agregó: “Hay un compromiso democrático del presidente Fox, hay avances en materia de federalismo. De tal manera que el presidente va avanzando en ciertas cosas, y en otras no ha podido avanzar”.

–¿Son cuestiones del cambio?

–Es parte del costo del cambio democrático, de la transición democrática del país. Así es la vida.

–¿Va a asistir al Informe de Gobierno?

–Desde luego que voy a asistir, voy a escuchar con atención el informe del presidente Fox, voy a estar atento al contenido del mismo, y una vez que concluya voy a dar mi punto de vista.

Juárez Cisneros aseguró que el presidente Fox está atento a los problemas del estado de Guerrero, “estoy en comunicación con él, me reúno frecuentemente con él y con los secretarios (de Estado); no tengo ningún problema con el gobierno federal, el gobierno de Guerrero quiere que construya, no que destruya”.

Expuso que “México es un país plural, yo estoy siendo muy cuidadoso en mi relación con todos para evitar la confrontación. En este estado ha habido confrontación histórica, y la confrontación histórica nos ha llevado al atraso. Y en las crisis y en las situaciones difíciles del país, nosotros vamos avanzando”.En un acto de entrega de recursos en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, el gobernador Juárez Cisneros en su intervención dijo que ha estado trabajando muy cerca del presidente de la República porque “quiero que apoye a Guerrero”.Finalizó: “No soy un gobernador que va a andarse peleando con el gobierno federal. Prefiero llevar la fiesta en paz, con una relación constructiva y de respeto, así es como trabajo, poniendo al servicio de Guerrero mi experiencia, mi inteligencia y mi emoción para trabajar”.

468 ad