Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el área rural de Acapulco, entrega René Juárez 3.5 millones de pesos

El gobernador René Juárez Cisneros, el sábado pasado en gira por el municipio de Acapulco, anunció la construcción del hospital de especialidades del niño y la mujer en Tlapa, en beneficio de los municipios de La Montaña, con una inversión de 150 millones de pesos, y de dos edificios escolares –una primaria y otra secundaria– en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

El mandatario estatal por segunda ocasión en la semana pasada recorrió sin la presencia del alcalde Zeferino Torreblanca Galindo poblados del municipio de Acapulco, donde se espera una contienda reñida entre los candidatos Ernesto Rodríguez Escalona, del PRI y Alberto López Rosas, del PRD.Según un boletín de prensa, el gobernador visitó el sábado pasado los poblados de Xaltianguis, San Pedro Las Playas y la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, localidades en las que entregó recursos por 3.5 millones de pesos para obras del programa Mano con Mano.

Juárez Cisneros, apenas el pasado miércoles 28 de agosto también en Acapulco, inauguró la remodelación de la escuela primaria Manuel Avila Camacho y entregó la escuela Juan Ruiz de Alarcón en la unidad habitacional de El Quemado, acto en el que se entregaron despensas a las amas de casa que asistieron.

Un día después, en gira por el área rural, el alcalde Torreblanca Galindo visitó San Pedro Las Playas –una de las localidades que visitó el gobernador el sábado pasado–, donde rechazó el regalo efímero de despensas y láminas de cartón como forma de atraer votos.

El sábado pasado, Juárez Cisneros en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, un día antes del segundo informe del presidente Fox, dijo que prefiere llevar la fiesta en paz con el mandatario federal, “con una relación constructiva y de respeto, porque no me la voy a pasar peleando seis años y no voy a construir nada”.

Informó que, un día antes, “pude sacarle al presidente (Fox) 50 millones de pesos para empezar un hospital del niño en La Montaña de Guerrero”, que va a representar una inversión de 150 millones de pesos, de los cuales, el gobierno del estado aportará los 100 millones de pesos restantes.

Durante su intervención –da cuenta el boletín–, el mandatario estatal instruyó al secretario de Finanzas y Administración, Rafael Acevedo Andrade, ahí presente, otorgar los recursos para la adquisición de un predio para construir la escuela secundaria técnica Ignacio Manuel Altamirano.

También autorizó e instruyó al titular de la SEG, Daniel Pano Cruz, comenzar la edificación de una escuela primaria en esa unidad habitacional, a petición de un grupo de maestras, y se comprometió a regresar en un mes, para supervisar la construcción del plantel escolar.

Anunció que va a seguir trabajando todos los días por los más pobres, por la gente de las colonias populares y de las comunidades rurales, “no va a haber un momento de pausa, porque en tres años y cinco meses no he parado nunca de trabajar en esta enorme responsabilidad que me confirieron”.

Según el boletín, el gobernador visitó localidades del área rural del municipio de Acapulco acompañado de los diputados locales priístas Juan Salgado Tenorio y Oscar Rangel Miravete, así como funcionarios de su gabinete, aunque el documento no menciona nombres, a excepción de Acevedo Andrade y Pano Cruz, citados por Juárez Cisneros durante su intervención.

El encuentro con vecinos de la Luis Donaldo Colosio fue el último acto de esta gira de trabajo del Ejecutivo estatal, en la que aportó fondos para la ejecución de más de cien obras de beneficio comunitario.

Se informa, se informa que en la localidad de Xaltianguis, Juárez Cisneros entregó apoyos a comités de desarrollo comunitario, y equipos a brigadas de la Secretaría de Salud para que intensifiquen el combate al mosquito del dengue.

Ahí, recibió el reconocimiento del comisario Elfego Gallegos Parra, quien afirmó que Guerrero “tiene un gobernante que otorga su apoyo a todos los grupos sociales, sin distinciones, para mejorar el nivel de vida de la gente”.

Posteriormente, se informa, unas 2 mil personas le dieron una cálida bienvenida al mandatario estatal en la localidad de San Pedro Las Playas. Ahí, atendió diversas peticiones, junto con secretarios de despacho y los diputados locales Salgado Tenorio y Rangel Miravete.Ante familias de campesinos y pescadores de esta zona rural del municipio, el comisario ejidal Eleuterio Arrayanes Cruz y Joaquín Olea –a nombre de 50 comités de desarrollo comunitario—destacaron que el gobernador René Juárez ha cumplido y cumple sus promesas de trabajar en beneficio de quienes viven en el campo. El gobernador ofreció seguir respaldando a las cooperativas pesqueras.

468 ad