Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el PRD no hay gobernantes fugitivos o presos, responde López Rosas a Ernesto

 * No tengo grupo duro ni tenemos actitudes de rapiña ni vocación de saqueadores, dice el perredista

 Nelly Bello * Ante vecinos de la colonia Jardín Palmas, el candidato del PRD a presidente municipal, Alberto López Rosas, reviró las críticas del candidato de la Alianza para Todos, Ernesto Rodríguez Escalona, quien el sábado, en un desayuno con cetemistas, dijo que el equipo y la planilla perredista pretenden la alcaldía para saquearla.“En el PRD no hay gobernadores que anden huyendo de la justicia ni con un amparo bajo el brazo o presos en Almoloya”, señaló.Dijo que “los gobiernos democráticos del PRD” y “los corruptos del PRI”, que desde las campañas se diferencian, pues los priístas entregan dádivas para pagar el voto del ciudadano y desligarse del compromiso de gobierno, y, en cambio, los perredistas se comprometen para resolver los problemas sociales.En entrevista posterior puntualizó su respuesta: “Yo no tengo grupo duro ni tenemos actitudes de rapiña ni vocación de saqueadores; vamos a continuar la labor de finanzas sanas y crear las condiciones para la generación de empleos”.Criticó al gobierno del estado, “que él (Ernesto Rodríguez) representa”, porque dejó vacías las bancas de los sindicatos, pero no por resolver el desempleo, sino porque los acapulqueños se van a otras ciudades turísticas, por lo que “queremos que haya empleos y que los trabajadores no se vayan a otros destinos por el trabajo que les ha negado el gobierno del estado”.

Insistió sobre los grupos de saqueadores: “El burro hablando de orejas, y me refiero al PRI”, del que recordó la toma de instalaciones del Comité Directivo Estatal, suceso que “demuestra la inestabilidad de su partido. En el PRD ha habido coexistencia, y saldremos adelante”.

Ayer López Rosas visitó tres colonias del distrito 16 en compañía del candidato a diputado local por ese distrito, Orlando Romero Romero, y en el Cerrito de Oro,, en Coyuca de Benítez, saludó al candidato a presidente municipal del PRD, Rafael Ariza Viviano. Por la mañana, antes de visitar la colonia Jardín, recorrió los locales del mercado de la Progreso, donde regaló gorras y saludó de mano a los comerciantes y consumidores.

En la Jardín Palmas fue recibido por unos 80 vecinos que salieron de sus casas y escucharon bajo el sol los mensajes de los perredistas.

La vecina Elodia Sánchez Torres, que preside la Alianza por la Defensa del Agua, pidió al candidato la conclusión de obras viales,, como la calle Chirimoya y un puente, mismas que Fideicomiso Acapulco (Fideaca) no terminó antes de escriturar sus predios. La mayoría de las calles y andadores, reconoció Sánchez Torres, las concluyeron con el programa de cemento que había hasta el último gobierno municipal priísta.

El candidato a síndico y asesor del candidato perredista, Marcial Rodríguez Saldaña, volvió al tema del debate televisivo que canceló López Rosas por falta de garantías. Aseguró que la intención de Rodríguez Escalona, “ante su falta de credibilidad”, era “encajonar” al perredista para que pasara tiempo en la preparación de sus intervenciones y desatendiera sus visitas vecinales.

López Rosas, por su parte, destacó la obra vial del alcalde Zeferino Torreblanca Galindo y advirtió que “quien las desmienta es ciego o deshonesto, que no ve la realidad”.

Habló luego de su iniciativa de detonar el desarrollo económico de las colonias asentadas entre Mozimba y Pie de la Cuesta, donde no hay tiendas comerciales ni bancos.

Cuando terminó el encuentro con los vecinos, todos se trasladaron a pie a la casa de campaña que inauguraría en la Jardín Azteca.

En la casa de campaña del distrito 16 –la cuarta inaugurada este fin de semana– presentó al ex coordinador de giras del ayuntamiento, Ernesto Mastache, que asumió la diputación en el distrito 05, luego de que el ahora petista Alberto Mojica Mojica pidiera licencia para contender por la alcaldía. “Rescató para el PRD la diputación que tenía el prófugo del partido Alberto Mojica”, bromeó.Se trasladó al Cerrito de Oro, donde saludó al candidato del PRD alcalde de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Viviano. Estuvieron los ex aspirantes a diputado local por el distrito 16.Luego se trasladó a la colonia irregular Ex Campo de Tiro, donde mencionó su iniciativa por revisar los casos de invasiones.

468 ad