Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si gana López Rosas los duros del PRD van a llegar a saquear: Ernesto

 * Afirma que de triunfar el perredismo de su contrincante, que separó del de Zeferino Torreblanca, “Acapulco va a retroceder 50 años”

 Aurelio Peláez * De acuerdo con el candidato de Alianza para Todos a la presidencia municipal de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona, de ganar Alberto López Rosas la alcaldía, “llegarían al ayuntamiento los grupos duros del PRD, a los que no les interesa nada sino saciar sus intereses personales, van a llegar a robar y van a saquear el ayuntamiento”.El candidato de los partidos PRI-PVEM dijo lo anterior al reunirse con secretarios generales de sindicatos de la CTM, contrarios al dirigente de la Federación de Trabajadores de Guerrero (FTG), José Luis Torreblanca Gómez. En la reunión, realizada en la Iglesia Cristiana Unción Fresca, de la calle Chihuahua, en La Progreso, Rodríguez Escalona evadió tocar el tema de las divisiones internas en el sector obrero del PRI, y en cambio criticó al PRD y a su candidato.

En el encuentro-desayuno con unos 40 dirigentes el candidato del PRI fue presentado como el ganador de los debates: “Vamos tres a cero”, dijo la sindicalista Rosa Rayo Macedo. Estuvieron allí líderes sindicales como Rodolfo Escobar, de la sección 112 y candidato a regidor; Felipe y Lucino Loyo, de las secciones 20 y 20-A de la CTM, y otros como Oscar Landín y César Ochoa, el grupo anti-Torreblanca.

Sobre los debates, y en particular el de este viernes al que declinó ir el candidato del PRD Alberto López Rosas, Rodríguez Escalona calificó de inédito “que un candidato del PRI haya aceptado ir a un debate. Nunca se había visto que fuera. Tampoco que haya ido y gane. Siempre nos apabullaban, nos ofendían, nos humillaban, nos acusaban de corruptos y rateros y no nos defendíamos”.

Añadió que “para ellos era fácil hablar a los priístas de 70 años y decirles, ‘ustedes mataron a Colosio’, ‘ustedes mataron a Ruiz Massieu’, ‘ustedes se robaron Pemex’, y nosotros sin responder, como si los hubiéramos matado o como si hubiéramos robado. Durante muchos tiempo no nos defendimos pero ya no es el caso. Somos un nuevo movimiento priísta y es una nueva etapa la de Ernesto. Yo en mi vida pública y en mi vida privada no me avergüenzo de nada. Ellos sí”.

Y sostuvo que los debates “tan ganamos que ya no fueron capaces de ir a otro. Tan ganamos que (López Rosas) se rajó, no fue capaz de presentar sus propuestas e ideas, de sostenerlas como hombre, y si como hombre no es capaz de eso, no puede ser presidente municipal”.

Señaló que de ganar el PRD de López Rosas, que separó del de Zeferino Torreblanca “Acapulco va a retroceder 50 años, porque a ellos no les interesa el puerto. Ellos han bloqueado el Tianguis (Turístico), han cerrado carreteras, el aeropuerto, y si ahorita en la planilla que presentan (de síndicos y regidores) se están matando entre ellos, imagínense si llegan, van a robar, van a saquear el ayuntamiento”.

Invitó a los cetemistas a participar en la promoción del voto porque “ésta puede ser nuestra última oportunidad, la última oportunidad para Acapulco”, y señaló que a 30 días del fin de campaña “esto ya está decidido en términos de estrategia, ya se terminó, ahora hay que poner nuestra parte, hay que ir a votar”.

El candidato priísta de la Alianza estuvo por la tarde del mismo sábado en los poblados de San Isidro y El Pedregoso, en actos organizados por el candidato a diputado local por el distrito 16, Julio César Bernal Reséndiz. A estos, fue acompañado por el alcalde de Cancún, ex panista quien llegó al ayuntamiento apoyado por el PVEM, Juan Ignacio García.

Presentó su agenda ambiental

Rodríguez Escalona presentó este sábado su agenda Agenda Ambiental Municipal, en la que señala que en Acapulco “el medio ambiente ya no es una prioridad sino una subsistencia”, y sostiene que revertir el deterioro ambiental es la única forma de que Acapulco vuelva a ser atractivo para la inversión privada y generadora de empleos.

El acto se realizó en un salón del hotel El Presidente, y contó con la asistencia del alcalde de Cancún, Quintana Roo, Juan Ignacio García, quien llegó apoyado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del diputado federal por ese partido, Concepción Salazar, así como del presidente estatal de ese partido, coaligado con en PRI para estas elecciones, Marcos de la Mora, y el candidato a regidor municipal, Alejandro Carabias, quien presentó la agenda.

Carabias Icaza, en la introducción a esta agenda, que se integra al plano de gobierno del candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal, sostuvo que si Acapulco no atiende sus problemas ambientales, le quedan 15 años de viabilidad como destino turístico.

Ernesto Rodríguez Escalona, en tanto, dijo que es la primera vez que en Acapulco se presenta una agenda ambienta, viable y factible, en cuanto a la atención al medio ambiente, y se comprometió a llevarla a cabo a partir del primero de diciembre, de ganar la presidencia municipal.En la lectura de la propuesta de Agenda Ambiental, Carabias dijo que se propondrá crear en Acapulco una Procuraduría Municipal de Protección y Fomento al Medio Ambiente y los Recursos Naturales, pues dijo, la actual Dirección Municipal de Turismo no cuenta con recursos ni con capacidad para atender las contingencias del medio ambiente.

468 ad