Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan invasores de una colonia en el Ayuntamiento de Iguala; denuncian desalojo violento

Fernando Hernández.

Iguala

Invasores de terrenos de la colonia Fermín Rabadán protestaron la mañana de ayer en el Palacio Municipal porque policías preventivos municipales los desalojaron la tarde del viernes.
El líder de los inconformes, Armando Milián Rosales, dijo que el viernes un grupo de policías se presentó en el asentamiento irregular, ubicado entre la colonia Fermín Rabadán y la comunidad de Ceja Blanca, y sin orden emitida por un juez o mandato de la administración municipal que encabeza el priista, Raúl Tovar Tavera los comenzaron a desalojar.
Los hechos del pasado viernes que narró Milián Rosales representarían la onceava invasión de terrenos en lo que va de la actual administración municipal priista.
Y es que en el gobierno de Tovar Tavera, líderes de distintas extracciones políticas han invadido en terrenos de particulares, zonas federales y áreas verdes en toda la ciudad.
Los precaristas dejaron ver la posibilidad de boicotear la fiesta de cumpleaños de Tovar Tavera que estaba programada para hoy pero que sin ninguna explicación fue suspendida.
Desde el lunes trabajadores de la Dirección de Comunicación Social habían repartido entre los representantes de los medios informativos invitaciones para la fiesta del alcalde.
Los inconformes fueron atendidos por el secretario general Eduardo Román Jaimes en su oficina, pero antes tuvieron que esperar alrededor de una hora y media porque el director de Gobernación municipal, Pablo Montiel de la Paz no había llegado a su oficina.
A pesar de que denunciaron que los policías cometieron robos y lesionaron a varias vecinos durante el desalojo el líder de la protesta informó que no habían presentado ninguna denuncia ante el Ministerio Público (MP) o ante la representación regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).

468 ad