Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Distanciamiento y más impuestos: empresarios de Acapulco

 Alejandro Martínez Sidney presidente de la Canaco en Acapulco: No nada más en Guerrero, sino en Acapulco se ha notado que el presidente no es priísta. Somos un experimento al tener un gobierno federal panista, un estatal priísta y un municipal del PRD. Lo que he notado es el distanciamiento en los proyectos productivos e inversiones, el acercamiento que existía antes con el gobierno federal no se ve; en comparativo con otros, vemos que nos visita muy poco el presidente; exhortamos a que se acerque más a Guerrero y camine en Acapulco. Acapulco necesita que haya un acercamiento de los tres niveles de gobierno, para que tengamos más resultados.

José Jorge Bajos Valverde presidente de la Coparmex en el puerto: Lo de que el presidente no sea priísta, se ve en la actitud de los funcionarios federales, que dan mejor trato y son más objetivos y profesionales. Es muy difícil notar los cambios en el estado con la llegada de un presidente panista, pero confío en que poco a poco se vayan dando más avances. Para la iniciativa privada, esto representará un mejor servicio y otorgamientos de créditos y menos burocracia. 

Leandro Oropeza Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles y Bungalows de Acapulco: El cambio de que no sea priísta (el presidente) se ha notado con los recortes prepuestales, conforme pase el tiempo esperamos que se avance en el combate al desempleo .

Los logros en el estado de esta administración federal son cuestionables, se dan iniciativas primero y luego dan marcha atrás. 

Héctor Pérez Rivero, Coordinador de consejeros de la Oficina de Promoción de Acapulco (OPA): Lo que hemos visto es un recorte presupuestal nacional que afectó al estado. Guerrero es el que más ayuda necesita y el gobernador debería de reclamar esos recortes.

Acapulco, que mantiene al estado, no ha tenido el apoyo de la federación, ni del gobierno estatal, estamos entre dos fuegos, pero la verdad no se ha visto mucho apoyo de Fox para Guerrero.

 

Javier Meza Montano, representante de Concamin: He visto los cambios, los organismos empresariales se han dado cuenta que antes las delegaciones federales no presentaban programas, lo que ahora si hicieron y son proyectos viables como el de la Secretaría de Economía.

Si ha habido avance pero también problemas generados por la misma crisis; falta más apoyo para el estado, para los microempresarios; hay falta coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, (que) ha tenido 3 secretarios en tres años. 

Javier Saldívar Rodríguez presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Acapulco: El rumbo del estado no esta bien, porque los recortes afectaron y aquí hay mucha necesidad, se deben de analizar detenidamente las necesidades. Guerrero necesita recursos y no es por medio de más impuestos, como ha buscado el gobierno federal, que pretende que los que pagamos impuesto, que solo somos 40 por ciento, sostengamos todo el país. (Jeanette Leyva Reus).

468 ad