Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuenta el priísta con staff de asesores para los debates

 La política y la administración pública fueron los dos ejes sobre los que trabajó el staff de asesores del candidato de Alianza para Todos, Ernesto Rodríguez Escalona, para los debates con el candidato del PRD Alberto López Rosas.

Este equipo tuvo reuniones de hasta cuatro y cinco horas con Rodríguez Escalona el día previo al de los tres debates. Este jueves, el grupo preparaba el tema sobre turismo, cuando al mediodía fueron enterados de que el PRD había decidido que su candidato ya no asistiera al encuentro en Televisa.

El grupo de asesores estuvo encabezado por el publicista de la campaña, Hugo Scherer, a quien se atribuye la polémica propuesta de presentar como principal oferta de campaña la adquisición del Maxitúnel, y el diseño del programa sobre el servicio de agua potable.

Estuvieron además en estas reuniones, realizadas en pequeños salones de hotel, el senador Héctor Astudillo Flores, y el politólogo Emilio Vizarretea, precandidato del PRI a la alcaldía hace tres años, cuando el candidato terminó siendo Rodríguez Escalona. También, el presidente de la organización Acapulco en Alianza para Todos AC, Ramón Luján Alfonso, ex presidente de la Oficina de Convenciones y Vacacionistas de Acapulco (OCVA). Eventualmente, hay invitados de Scherer y Luján, especialistas en algún tema en particular.

Asisten además el diputado local Roberto Alvarez Heredia, el jefe de prensa Miguel Angel Hernández Albarrán, y la ex titular estatal de la Secretaría de la Mujer, Alma Clarisa Rico, del equipo de Vizarretea.

De acuerdo con los participantes, en estas reuniones se ha trabajado sobre estadísticas del desarrollo municipal, organización de propuestas, aunque sostienen que “en estos encuentros sólo se busca reforzar la experiencia que Rodriguez Escalona adquirió como presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados” (Aurelio Peláez).

468 ad