Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propuestas de turismo y alusiones contra el perredismo

Aurelio Peláez * Disminuir los derechos portuarios y el costo de los servicios municipales a los cruceros, con el fin de recuperar ese tipo de turismo; otorgar más incentivos fiscales a quienes realicen inversiones o remodelen, como hoteleros y restauranteros; una planeación estratégica para hacer de Acapulco un destino más atractivo para “segmentos de turismo de calidad” específicos de vacacionistas, y crear un Consejo de Promoción Turística y el Instituto de la Cultura Turística, fueron las propuestas presentadas ayer por el candidato de Alianza para Todos, Ernesto Rodríguez Escalona, en la segunda edición del fallido “debate” convocado para este viernes por Televisa Acapulco, en el tema de Turismo.

Al debate estaba invitado el candidato del PRD, Alberto López Rosas, quien no asistió aduciendo falta de condiciones de seguridad para él y sus seguidores.

Ernesto Rodríguez llegó puntual, antes de las 2 de la tarde, hora de inicio del noticiero, y luego de “lamentar” la inasistencia del perredista, inició la exposición de su programa.

En su disertación, sin la contraparte del viernes anterior, el candidato de la Alianza, ex secretario de Turismo estatal, afirmó que en cuanto a la actividad turística “lo primero que necesitamos es un presidente municipal que sepa de turismo, que esté dispuesto a ordenar la casa, a hacer que este destino vuelva a ser un destino competitivo, seguro, con una imagen adecuada y que se convierta en un líder del turismo que es la actividad más importante que tenemos”.

Explicó que en Acapulco se ha dado una caída del turismo de cruceros, por los altos costos de los servicios portuarios, y manifestó que era necesario iniciar negociaciones con las empresas que se dedican a esa actividad para volver a atraerlos. De igual manera, explicó que se debe buscar a las líneas aéreas que han abandonado la ruta de Acapulco, principalmente las de Estados Unidos.

Y agregó: “Pero todos estas negociaciones se hacen en inglés, es un turismo en inglés, yo tengo entendido que López Rosas no habla inglés, es muy difícil además, porque el PRD está quemado, con López Rosas bloquearon la Costera para el Tianguis (Turístico), tomaron el consulado, tomaron el aeropuerto, y esta gente imagínate la impresión que se llevó”.

–¿Ernesto Rodríguez habla inglés? –le preguntó el conductor del noticiero, Raúl Cordero.

–Claro –declaró éste.

468 ad