Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El ayuntamiento no contrató despedidos de Setasa, confirma Ramírez Ramos

* La plantilla de Saneamiento Básico está integrada por trabajadores capaces y con antigüedad, por lo que no hay necesidad de contratar, señala el secretario de la Comuna

 Karina Contreras * El secretario del ayuntamiento, Guillermo Ramírez Ramos, confirmó que no se ha contratado a ninguno de los trabajadores despedidos de Setasa, para que laboren en Saneamiento Básico.Con ello, el funcionario rechazó la versión del dirigente sindical de los ex empleados de Setasa, Salvador Vargas Villanueva, quien un día antes dijo a este diario que el ayuntamiento ya había contratado a 25 de sus representados y que otros estaban en la banca.Ramírez Ramos, entrevistado al finalizar el informe de actividades de la directora de Imagen Urbana, agregó que el ayuntamiento no tiene relación contractual con los trabajadores de Setasa, y señaló que lo deseable hubiera sido contratar quienes hubieran desempeñado bien su trabajo en esa empresa, pero que la capacidad del ayuntamiento no lo permite. Por lo que, firme, dijo: “no hay contratación de los despedidos”.Aseguró que la plantilla de Saneamiento Básico –la más grande del ayuntamiento– está integrada por trabajadores capaces y con antigüedad, por lo que no hay necesidad de contratar.Explicó que él habló con los ex trabajadores, y les dijo que si fueran requeridos sus servicios podrían ser contratados algunos de ellos, según sus aptitudes y antecedentes. Pero por el momento “no hay contratación”.    Por otro lado, al funcionario se le cuestionó sobre el desalojo varias veces anunciado de la calle 2 de Agosto, aledaña al Mercado Central. Señaló que “definitivamente, no es un juego”.

Agregó que con la tolerancia se busca el diálogo. Dijo que se busca la forma de reubicar a los semifijos sin perjudicar a la sociedad, que reclama los espacios en las calles.Asimismo, dijo que una vez que se tengan los elementos suficientes, se pedirá a los líderes que convenzan a sus agremiados de que se retiren, o se les aplicará el reglamento.Dijo que los comerciantes semifijos de las calles 2 de Agosto, Constituyentes y Diego Hurtado de Mendoza están notificados de que tienen que desalojar. Señaló que estos últimos tienen un área en el mercado María de la O, por lo que cuando actúen lo harán con tranquilidad, sin vulnerar sus derechos y ni dejando sin medios de subsistencia a los vendedores.

468 ad