Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El problema del agua en Chilpancingo se resolverá sólo con el Presidente: Astudillo

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que el municipio no puede por sí solo resolver el problema del desabasto del agua en la capital, pues es necesaria una inversión de 600 millones de pesos que el ayuntamiento que ha estado en manos de priistas por más de 80 años, no puede costear.
Por otra parte, en un claro reclamo a la campaña presidencial panista de 2006 a la Presidencia de la República, en donde se calificó al perredista Andrés Manuel López Obrador de ser “un peligro para México”, Astudillo dijo que el país no merece eso, ni lo aguantaría, por lo que aseguró que la campaña de su candidato no consistirá en descalificaciones ni en “guerra sucia”.
A su vez, informó que Peña Nieto estará en dos ocasiones más en la entidad, una el 19 de mayo, en la Convención Nacional Bancaria que se celebrará en Acapulco, y la otra en fecha por definirse.
En conferencia de prensa celebró la concurrencia que hubo en los actos proselitistas de la reciente visita de Peña Nieto a Acapulco y Chilpancingo el viernes pasado.
Presentó unas encuestas, una de las cuales dijo que es de la empresa Parametría, que en Guerrero pone 20 puntos arriba a su candidato en comparación con el perredista Andrés Manuel López Obrador, y después citó las encuestas de los periódicos Excélsior y Milenio que ponen más de 20 puntos arriba a Peña Nieto de la panista Josefina Vásquez Mota y al fondo a López Obrador “con una diferencia de 34 puntos”.
Luego mostró unas fotografías en las que se observan los mítines de Peña Nieto en Acapulco y Chilpancingo, y proyectó un video en el que la esposa del candidato, Angélica Rivera mejor conocida como La Gaviota, lo filma durante su recorrido.
Intentó presentar el mensaje de agradecimiento que Peña Nieto grabó para los guerrerenses, pero nunca tuvo disponible el audio.
Esta conferencia, adelantó, se realizará cada lunes para informar cómo va la campaña del candidato presidencial del PRI.
Recordó que en Chilpancingo el priista se comprometió a resolver el problema del desabasto de agua, que mantiene a la población en constantes protestas para exigir que se le suministre el servicio.
Aseguró que “el problema se va a resolver sólo hasta que haya la mano de un presidente de México, porque se necesitan incorporar 300 litros por segundo de agua a la capital y eso es muy costoso”.
Dijo que se necesitan alrededor de 600 millones de pesos para resolver de una vez el desabasto, esta cifra es incosteable para el ayuntamiento, consideró.
Y aseguró, en su calidad de dos veces ex alcalde de Chilpancingo, que ya se cuenta con un proyecto para traer agua ligera a la capital, pues aseguró que la idea de traer el líquido del río Balsas, además de cara es agua pesada, es decir con muchos minerales que podrían taponar las tuberías.
Aunque se le insistió en que dijera en qué consiste este proyecto, prefirió reservarse los detalles
–¿La traerán de la sierra? –se le preguntó.
–Por ahí andas, casi le atinas –contestó.
En otro momento dijo que lo más importante de la visita de Peña Nieto a Guerrero “fue que vino con propuestas, con compromisos, no vino a descalificar a nadie, la campaña de Peña Nieto va a ser así, sin dividir a los mexicanos, sería grave para México tener unas campañas como las de 2006, cuando dividieron al país. La salida está en las propuestas, no en la guerra sucia, México no lo merece”.

468 ad