Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impide el síndico al nuevo alcalde entrar al Palacio Municipal de San Luis Acatlán

Luego de haber tomado protesta en el Congreso local, ayer el nuevo presidente municipal de San Luis Acatlán, Fidel Gómez Santos, no pudo entrar al Palacio Municipal porque se lo impidió el síndico procurador Ricardo Ulises Ramos Rivera.
“Yo ya sé cómo está el rollo, te tomaron la protesta pero no hubo ningún decreto, muéstrame ese decreto del Congreso y te dejamos pasar”, le dijo el síndico en la entrada del edificio al alcalde interino.
El síndico comentó que los regidores desconocen a Fidel Gómez como primera autoridad del municipio.
Ante lo anterior, el alcalde se retiró para evitar confrontaciones “estériles”, dijo.
Fidel Gómez tomó protesta el martes pasado en Congreso local como nuevo presidente municipal de San Luis Acatlán, en sustitución de Vicario Portillo Martínez, quien solicitó licencia para contender como candidato a diputado federal por el quinto distrito, y a quien ha acusado de que dejó vacías las arcas del Ayuntamiento.
Por su parte, Gómez Santos afirmó que mediante el decreto 1071, el Congreso lo nombró presidente, y mencionó que sostendrá una reunión con la subsecretaria de asuntos políticos del gobierno del estado, Rossana Mora Patiño, para que intervenga con el fin de que los ediles que ahora le impiden entrar al ayuntamiento, se integren al trabajo “para el beneficio del pueblo”.
Fidel Gómez sostuvo que detrás de la maniobra está el alcalde con licencia, Vicario Portillo Martínez, que a través del síndico pretende  mantener el poder económico y político del municipio.
El nuevo alcalde optó por retirarse para evitar confrontaciones, pues había también trabajadores que lo fueron a felicitar. (Misael Damián / San Luis Acatlán).

468 ad