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Morosos, 40% de los usuarios de la CAPAMA, dice funcionario

Karina Contreras * El director comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Mario Camargo Villa, dijo que casi 40 por ciento, de los 120 mil usuarios de la paraestatal son morosos.Agregó que en el primer lugar de la cartera vencida del organismo se ubica el servicio doméstico popular, seguido por el comercial, y que ambos representan 24 por ciento del total.Dijo que en tercer lugar se encuentran el ayuntamiento y dependencias estatales y federales, y que en cuarto lugar, con 16 por ciento de la cartera, está el servicio residencial.Precisó que el cliente que más consume agua es la Secretaría de Educación.Por otra parte, el área de comunicación social de la paramunicipal señaló que los retrasos de usuarios en sus pagos, hasta por más de dos meses, retrasan obras que dependen de ese ingreso.La excusa más frecuente para no pagar que utilizan los usuarios es que los cobros llegan elevados, indicó.En lo que respecta a la suspensión del suministro que efectuó la paramunicipal a partir de la medianoche del domingo, a causa de trabajos de desazolve de la CFE en la central hidroeléctrica Ambrosio Figueroa de La Venta, el vocero Juan Manuel Millán Sánchez, informó que el organismo restableció el servicio de agua a unos 50 mil usuarios que se vieron afectados.El funcionario agradeció la comprensión de la población ante la interrupción del servicio, y dijo que después de 72 horas sin agua se recomenzó el bombeo a las más de 25 colonias que se vieron afectadas en las partes alta y media del anfiteatro, entre las que se encontraron los Barrios Históricos, Florida, Bella Vista, La Quebrada, El Roble, Magallanes, Mozimba, Garita, el valle de La Sabana, La Cima y 20 de Noviembre, entre otras.

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