Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante autoridades, critican médicos la falta de información de la epidemia

 De la corresponsalía, Chilpancingo * En la sesión donde el Secretario General de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve tomó la protesta a los integrantes del Consejo Técnico, el presidente de la Federación Estatal de Médicos de Guerrero, Sergio Barrera Hernández, criticó a las autoridades del sector salud porque ocultan la magnitud real de este problema.Exigió a las autoridades estatales a que tomen medidas a fondo para prevenir y combatir la enfermedad del dengue, “porque la situación que ustedes pintan aquí es otra de la que sucede en la entidad”.El dirigente estatal de los médicos que hace unos días publicó un desplegado donde en nombre de los agremiados a esta organización de profesionistas hace fuertes críticas a la titular de la Secretaría de Salud por ocultar la “real dimensión del problema del dengue”, dijo que el Laboratorio Estatal que se encuentra en Acapulco es insuficiente para dar con prontitud los resultados de los pacientes que tienen sintómas de dengue.

En la instalación del Consejo Técnico, fue la propia secretaria de la Salud, Verónica Muñoz Parra, la que le dio la palabra al dirigente de los médicos.En su intervención, Sergio Barrera dijo que es bueno que hasta ahora las autoridades de salud “reconozcan que hay dengue en Guerrero”.Señaló que es obligación de las autoridades sanitarias proporcionar información precoz y precisa tanto en tiempo como en ubicación y los sereotipos de virus.“Porque no se nos ha informado qué serotipo del virus del dengue nos está afectando en el estado y eso es importante porque hay serotipos mucho más agresivos que otros y también de la gravedad de la enfermedad que tanto nos preocupa y esta información debe darse a todas las instituciones de este consejo para la prevención y control del dengue”, aseveró el médico.Planteó la necesidad de establecer otros laboratorios para el diagnóstico serológico con mayor acceso ya que existe el problema de enviar exámenes a Acapulco.“Actualmente tenemos el grave problema de que tenemos dos muertes donde se especula que fue por dengue hemorrágico, y tenemos dos semanas sin tener una respuesta debido a la lentitud en que actúa el laboratorio para dar los resultados”, expresó.

468 ad