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Capacitará la OCVIZ a prestadores de servicios turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * La oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ) presentó ayer, ante la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda, el programa de identidad que se llevará a cabo en esta temporada baja, con el objetivo de mejorar el trato de los prestadores de servicios para garantizar la afluencia de turistas en los próximos periodos vacacionales.Gómez Maganda sostuvo ayer una reunión mensual, a puerta cerrada, con miembros del comité técnico de la OCVIZ, como el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón; el presidente de la Asociación de Inversionistas Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, Edisson Sieccola; el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ixtapa, Philippe Filhol, y el dirigente de hoteleros Salvador Cano.Allí se informó que los resultados de la  temporada vacacional de verano han sido históricos para esa playa, puesto que se alcanzó 85.65 por ciento de ocupación, lo cual equivale a un crecimiento de 13.65 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, aunque la secretaria de Fomento Turístico considera que el aumento general acumulado fue de 3.20 por ciento.La gerente de Desarrollo Estratégico de la OCVIZ, Liliana Lara Guzmán, indicó que los resultados alcanzados durante las vacaciones de verano obligan a mejorar la calidad de los servicios y de la infraestructura, por lo que se empezará un programa de identidad denominado Nuestro destino está en tus manos, durante esta temporada considerada de baja afluencia.Explicó que se impartirán cursos a taxistas, agentes de viajes, meseros, camaristas, recepcionistas, comerciantes, policías, agentes de Tránsito, vendedores de tiempo compartido, guías de turistas y maleteros, entre agosto y noviembre, con la idea de “minimizar los daños” contra esa playa, así como “mejorar la imagen urbana con acciones sencillas, promover internamente el consumo y crear una cultura de servicio para la atención a los visitantes”.“La idea es hacer de Ixtapa-Zihuatanejo un lugar altamente competitivo a nivel mundial porque su oferta turística incrementa anualmente en calidad y cantidad, pero tiene competencia directa con Puerto Vallarta, que está considerado como el sitio con mayor calidez y mejor atención al turista a nivel nacional”, concluyó.

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