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Esta semana firmará la OPA contrato para la campaña nacional del puerto

* La promoción costará 5 millones de pesos, informa el coordinador de consejeros, Héctor Pérez Rivero

 Jeanette Leyva Reus * La Oficina de Promoción de Acapulco (OPA) firmará esta semana el contrato con la empresa publicitaria Mc Cann Erickson, con lo que asegurará la campaña nacional de promoción para el puerto, informó el coordinador de consejeros de la Oficina, Héctor Pérez Rivero.Entrevistado en sus oficinas, el también gerente del hotel Malibú afirmó que ya todo está listo para que se le entregue el dinero a la empresa publicitaria –la campaña tendrá un costo de 5 millones de pesos–, cifra que será duplicada por el Consejo de Promoción Turística de México.Aseguró que en próximas fechas presentarán un estado financiero completo del manejo de los recursos de la OPA, a fin de que los ciudadanos conozcan en qué se emplea el dinero del impuesto Proturismo.Respecto de las demandas interpuestas por el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Rafael García-Pimentel, contra el director de Turismo Municipal, Ignacio Terrazas Sánchez, los conminó a que discutan sus problemas de una forma civilizada, y de no ser así “que sean entonces los tribunales los que decidan”.Señaló que la próxima semana nuevamente los dueños y accionistas de hoteles en Acapulco se reunirán –hace dos semanas se encontraron en la ciudad de México con el gobernador René Juárez– , ya que han externado su “gran preocupación por la falta de promoción del puerto; se preguntan por qué hay más vuelos a Ixtapa que a este lugar y están alarmados; es por eso que ya avisaron de la próxima junta”.Por otra parte, anunció que en octubre próximo integrantes de la OPA viajarán a Canadá, donde se tiene el plan de hermanar a la ciudad de Toronto con Acapulco, a fin de tener presencia en la Feria Turística de Montreal. “Allí se montarán dos stands de promoción de Acapulco”, dijo.En dicho viaje –agregó– tendrán acercamiento con las empresas de charters para saber por qué la baja afluencia de dicho sector al puerto; “el turismo canadiense es el que más llegaba aquí y necesitamos recuperarlo”.

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