Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reclaman vecinos al Ayuntamiento por no resolver la colocación de una antena en la colonia Los Periodistas

Vecinos de la colonia Los Periodistas, se quejaron porque el gobierno municipal no se ha acercado a ellos para resolver el problema de la empresa Nextel que prende colocar en un predio de la colonia una antena para señal de celular.
El pasado 20 de mayo, los vecinos de la colonia Los Periodistas colocaron afuera de sus viviendas lonas en rechazo a la instalación de una antena para señal de celular que prende colocar la empresa de telefonía Nextel.
El vecino Jaime Alberto Soria Villa reveló que la empresa de telefonía celular es Nextel y que ha intentado un acercamiento con él para desistir a los vecinos la idea que no sea colocada la antena, pero “yo les comenté a los vecinos y ellos me respondieron que no habrá acercamiento, al contrario van por la clausura total de la antena”.
Ante esta situación, criticó que el ningún funcionario del municipio se ha acercado a ellos para resolver el problema a pesar de la solicitud por escrito, “el único que ha apoyado a los vecinos es el secretario particular del gobernador, porque emitió un citatorio de requerimiento a la empresa de telefonía sin que todavía responda la compañía”.
Soria Villa dijo que los trabajadores de la empresa de teléfono Nextel no han acudido al predio desde que se hizo la clausura ciudadana, de tal manera que los vecinos continúan con la vigilancia permanente en el predio.
Dijo que la Escuela de Educación Especial Número 22 de la colonia se integró al movimiento de los vecinos en rechazo a la instalación de la antena.
Mencionó que se han ido integrando más vecinos al movimiento y se han colocada más lonas afuera de las viviendas de los vecinos, al igual que en el parque y la Escuela de Educación Especial, porque el gobierno municipal no ha garantizado a los colonos la tranquilidad.
El pasado 30 de abril, los vecinos de la colonia Los Periodistas protestaron para evitar la instalación de una antena de telefonía celular en su colonia, porque podría traerles enfermedades como cáncer debido a las radiaciones que emiten, y quieren que las autoridades responsables revisen la situación. (Argenis Salmerón ).

468 ad