Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provocan caos vial en la Costera obras de introducción de tuberías de la CAPASEG

Las obras de introducción de tubería para drenaje pluvial en la avenida Costera por parte de trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), causó ayer caos vehicular en las horas pico, mientras los policías viales no ayudaron a la circulación de autos.
Las obras se ubican cerca de la glorieta del Centro de Convenciones en el sentido Base Naval-Caleta, ahí dos carriles fueron cerrados por las maniobras de los trabajadores, lo que provocó tráfico vehicular en las horas pico del día.
Mientras el tráfico vehicular en la arterial vial se formó desde la glorieta del Centro de Convenciones hasta la Comercial Mexicana de Costa Azul, sin que los policías viales ayudaran a destrabar el tráfico.
De acuerdo a la información recabada, el tramo de la obra comprende cerca de la glorieta del Centro de Convenciones hasta el restaurante La Mansión y se tiene previsto que culminen en un mes.
En el lugar se observó una máquina retroexcavadora que era manipulada por un trabajador, quien realizaba las excavaciones para la introducción de la tubería.
Actualmente la zanja tiene unos 100 metros de largo por un metro de profundidad, lo que abarca un carril prácticamente, mientras que el otro carril es ocupado por la maquinaria pesada y material de construcción, por lo que sólo hay un carril para la circulación de vehículos.
Se constató que los señalamientos viales donde se desarrolla los trabajos se reducen a una cinta amarilla de precaución sostenida por varillas.
Los automovilistas se quejaron porque los policías viales no ayudaron a fluir la circulación de los autos en la zona de trabajo. (Argenis Salmerón).

468 ad