Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Procuraduría no le ha informado sobre el secuestro de Jorge Torres, dice Luis Walton

Marina Labastida

El alcalde de Acapulco, Luis Wanton Aburto, dijo que la renuncia del auditor General del Estado, Arturo Latabán López, no tiene porqué afectar la comprobación de las cuentas publicas y aseguró que él no tiene problemas en su comprobación como otros municipios.
En otro tema, Walton Aburto dijo que la próxima semana tendrá una reunión con autoridades del estado por las obras del puente Bicentenario y la introducción de tubería en la Costera, para ver si se trabaja de noche o sólo algunos días para aligerar el tráfico, sobre todo ante la cercanía de las vacaciones de verano.
De las investigaciones del secuestro del vocero de la Dirección de Salud municipal, Jorge Torres, el alcalde dijo que está al pendiente y espera que se resuelva satisfactoriamente pronto.
En declaraciones a reporteros después de asistir al informe del director del Instituto Estatal de Cancerologia, Víctor Hugo Garzón Barrientos, Walton Aburto dijo que según leyó la renuncia del auditor de la AGE fue personal, “yo no sé por qué haya resultado su renuncia”.
De si la renuncia estaría relacionada con las irregularidades que dio a conocer en las cuentas públicas de años anteriores, como el caso de Acapulco en la administración del ahora diputado federal Manuel Añorve Baños, Walton Aburto se limitó a decir que “yo no tengo ese problema y estaremos esperando esa comunicación”.
Agregó que no debe haber problemas con las cuentas públicas si no hay auditor, “si uno cumple con entregar su comprobación, esa es la obligación de uno, de enviarla y de ellos calificarla”.
Del tráfico que provocan las obras que se realizan en la avenida Cuauhtémoc, la ampliación del paso elevado Bicentenario y en la Costera por la introducción de tubería, dijo que el lunes o martes tendrá una reunión “importante” para ver de qué manera no se trabaje todos los días, sino que se trabaje de noche y “darle una solución” al problema.
“No tengo fechas de entrega de esas obras, aunque se tarden un poco más, dejar vialidad porque ya vienen las vacaciones”, dijo el alcalde, quien indicó que la remodelación de la banqueta en la zona dorada se terminará en junio según las fechas del constructor.
De la investigación del secuestro del comunicador y funcionario de su administración, desaparecido desde el jueves, Walton Aburto dijo que está al pendiente y espera que se resuelva satisfactoriamente y pronto, pero que la Procuraduría no da informes por secrecía.
El alcalde acudió por la tarde al festival de la paella en el Hotel Elcano.

468 ad