Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No cumplió la Sedatu con tener las casas para damnificados al 80 por ciento en Tierra Caliente

Este sábado se cumplió la fecha que se puso la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para tener las viviendas para damnificados al 80 por ciento en Tierra Caliente, pero hay pueblos en los que ni siquiera se han iniciado los trabajos, y los más avanzados tienen menos de la mitad  de avance.
Ayer la secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica Morga y el alcalde de Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano recorrieron la zona para verificar las obras en Amuco de la Reforma, en donde a más de la mitad de los afectados aún no les inician las construcciones de sus casas.
Para Rey Hilario este pueblo es el de mayor adelanto. La vivienda más avanzada está en obra negra y sin techo.
En el resto de la Tierra Caliente hay pueblos como San Cristóbal, municipio de Ajuchitlán, que está pegado al río Balsas, en donde esperan este lunes la llegada de la empresa constructora para comenzar con la primera obra.
En Pungarabato, en la comunidad de Sinahua, sólo la mitad de los afectados tienen viviendas con un avance de hasta el 20 por ciento. Cuentan con cimentación y algunos muros, pero hay otros que están esperando el momento en el que les van a comenzar a construir.
En la colonia Tierra Blanca de Ciudad Altamirano también hay ocho viviendas en proceso, de las 30 que se construyen. A la más avanzada le falta el techo, las demás están en proceso del desplante de cimientos.
Esos son los puntos con mayor avance en la región, los demás tienen menos viviendas en proceso en tiempos donde la gente vive todavía bajo techumbres de lámina, y que en las primeras tormentas algunos salieron afectados por los fuertes vientos.
El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín confirmó la palabra del delegado estatal Héctor Vicario Castrejón, de que el 31 de mayo las viviendas estarían al 80 por ciento de avance o “con avances muy significativos”.
Las empresas tienen menos de dos meses trabajando porque no les habían liberado el dinero para comenzar. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad