Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balazos causan temor en el centro nocturno Soho de la capital, la madrugada de ayer

La madrugada de este sábado ocurrió un disturbio donde se accionó un arma de fuego al interior del centro nocturno Soho, ubicado a un costado del bar La Pajarita donde asesinaron la semana pasada a un joven en la capital del estado.
En dicho centro nocturno se realizaba una velada del centro de estudios Simón Bolívar de la capital del estado donde se dieron dos disparos al aire lo que provocó pánico y temor entre los alumnos que asistieron.
Uno de los testigo de los hechos reportó a El Sur, que la disputa fue provocada por un acompañante de una de las candidatas de la escuela Simón Bolívar que no ganó el certamen de “novia del estudiante”.
El testigo explicó que un joven que acompañaba a una de las candidatas, al término del certamen se acercó a la porra de la candidata ganadora, molesto por haber perdido.
El joven le reclamó a la porra de la ganadora y entre el calor de la disputa un integrante de la porra de la estudiante ganadora sacó un arma y disparó al aire al interior del centro nocturno.
La acción provocó pánico entre los estudiantes y algunos salieron corriendo, mientras que otros se trataron de esconder en el baño.
Señaló que los hechos ocurrieron entre 1 y 2 de la madrugada de este sábado.
El jueves se la semana pasada en la misma calle se dio una balacera al interior del centro nocturno La Pajarita, donde dos horas después perdió la vida un cliente.
El testigo relató que ante los hechos en el centro nocturno no llegó ninguna área competente de seguridad y sólo actuaron los efectivos de seguridad del negocio, quienes intentaron desarmar al joven que no pudo ser identificado.
En mayo en la capital del estado donde la seguridad esta en manos de la federación y la policía estatal se han registrado 23 asesinatos violentos y en menos de una semana fueron 14 entre ellos el de una niña de 7 años.
En redes sociales fue distribuida una versión del dueño del centro nocturno Soho, Misael Tigre Marín; en el comunicado distribuido en Facebook explicó que no se trató de ninguna balacera.
Relató que al establecimiento llegó un funcionario público, con personas armadas, quien “mostró charola” para que los dejaran pasar armados, y asegura que personal de seguridad privada intentó prohibirles el paso.
“Alrededor de la 2:00 de hoy día sábado 31 de mayo se presentó una pelea y al momento de que seguridad actuara para detener la pelea, una de las personas que entró armada se le intento retirar el arma de fuego y durante el desarme se realizaron disparos al aire al oponerse al ser desarmada, sin embargo logró hacerlo, ninguna persona resultó herida dentro o afuera del lugar”.
Durante la explicación no detalló si el servidor público pertenecía al gobierno del estado o municipal capitalino o alguna corporación policiaca.
Durante la inauguración del centro nocturno Soho, se registró un incidente similar, donde un policía ministerial había accionado un arma dentro del establecimiento. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad