Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se inundan parcelas y caminos en Playa Ventura, Copala; no han recibido ayuda, se quejan vecinos

Habitantes y prestadores de servicios reportaron ayer que en la comunidad de Playa Ventura, Copala, tuvieron que dragar el agua que quedó estancada luego de las lluvias de temporada, pues a pesar de que hicieron su reporte a la base de Protección Civil, que se encuentra en la comunidad de Campanilla, hasta ayer no se han presentado para apoyar a la población.
El mismo reporte lo hicieron al Ayuntamiento de Copala, pero tampoco han hecho caso, y el estancamiento ha afectado parcelas y caminos que conducen a localidad.
En la entrada a la comunidad de Playa Ventura, a unos 5 kilómetros se termina la pavimentación y comienza un camino de terracería, después de un puente por donde pasa un arroyo de aguas pluviales, mismo que no se ve desde el jueves porque quedó bajo el agua.
Los habitantes reportaron que han estado dragando el agua con cubetas. pero sólo frente a sus casas, por lo que es necesario que el Ayuntamiento envié quipo y personal capacitado para sacar el agua del lugar.
Los accesos a Playa Ventura han quedado obstaculizados por las inundaciones y han tenido que usar pangas para cruzar, además de que algunos se arriesgan con sus bestias para poder cruzar, pues las lluvias no cesan desde el jueves pasado.
La entrada a Casa de Piedra, lugar que es muy frecuentado por los visitantes para pasar un fin de semana, o por los turistas de otros municipios y estados, quedó incomunicada.
“Se tomó la iniciativa de los habitantes para dragar el agua que se quedó estancada en el pueblo, pues nosotros vivimos del turismo y el poco que llega se ahuyenta por el mal estado que presenta la playa, además de que no tenemos el equipo necesario para poder sacar el agua y lo debemos hacer con cubeta en mano”, relató el señor Emidio Rodríguez.
Señalaron que el Ayuntamiento tienen la responsabilidad de mejorar el servicio de drenaje porque cada año sucede lo mismo en Playa Ventura, pues de un lado tiene un brazo de la laguna y por el otro mar, por tal razón temen que el pueblo se inunde por completo y ellos no puedan salir en caso de una contingencia.
Solicitaron al presidente municipal Sadot Bello García que envié al personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (CAPASEG), con el equipo necesario para dragar el agua de lluvia que se queda estancada. (Alberto Rodríguez Guzmán / Playa Ventura, Copala).

468 ad