Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprueba el TEE su propuesta para el ejercicio presupuestal de 2003

* Reclama López Valencia “negligencia” de Obras Públicas por el retraso en la entrega del edificio del Tribunal Electoral

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El Tribunal Estatal Electoral (TEE) aprobó ayer su proyecto de presupuesto que ejercerá en el año 2003 que asciende a 9 millones 102 mil 50 pesos, a diferencia de este año que ejerce recursos por 18 millones 300 mil pesos por ser un año electoral.

En su sesión de ayer en el punto de asuntos generales, la presidenta del TEE Virginia López Valencia informó también que “desafortunadamente, por negligencia” de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado se retrasó la construcción del edificio del organismo electoral por lo que éste no podrá ser ocupado antes de las elecciones, aunque dijo que se espera que antes de que concluya el año ya estará terminado el inmueble.

En cuanto al anteproyecto presupuestal, la magistrada presidenta indicó que el presupuesto disminuyó debido a que el próximo año no es electoral y que los 9 millones 102 mil 50 pesos que se están proponiendo a la Secretaría de Finanzas para que sea enviado al Congreso Local para su aprobación, serán utilizados primordialmente para el pago de salario y prestaciones sociales a los trabajadores, equipo y material de oficina, pago de servicios y para el mantenimiento del nuevo edificio que ya será propiedad del TEE.

En entrevista posterior a la sesión, la presidenta del Tribunal Electoral informó con respecto al proceso electoral que “se está cumpliendo con la agenda cabalmente” y que se han integrado con oportunidad los consejos municipales y distritales, asimismo señaló que se ha cumplido puntualmente con el registro de los candidatos y que  el TEE no ha recibido hasta la fecha ninguna impugnación.

López Valencia explicó que el nuevo inmueble que se construye al sur de la capital, a un costado de las instalaciones de la delegación de la PGR, con una inversión de 20 millones de pesos que aprobó el Congreso Local, se esperaba que estuviera terminado antes de que iniciara el presente proceso electoral para que desempeñaran sus funciones en un edificio propio.

Dijo que los trabajos se retrasaron “porque se detectaron algunas fallas con respecto a la contextura del suelo” y que se tuvo que reacondicionar, así como retirar cables de alta tensión que atravesaban el área.

Dijo que todo ello debió preverse por parte de los responsables de la obra, sin embargo se espera que la construcción, que actualmente está en obra negra, se concluya en este mismo año.

En la sesión de ayer los magistrados aprobaron asimismo las renuncias de siete empleados y auxiliares de salas, y al mismo tiempo aprobaron las propuestas de quienes habrán de suplirlos y a quienes la magistrada presidente les tomó la protesta correspondiente.

López Valencia informó que las renuncias se presentaron en algunos casos por cambio de adscripción a otras salas, otros por cambio de categorías y en algunos más por renuncias definitivas al organismo.

468 ad