Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Rodríguez Escalona que esté suspendida la entrega de agua

El candidato de Alianza para Todos, Ernesto Rodríguez Escalona, sostuvo que no se ha interrumpido el programa de Agua para todos, todos los días e informó que luego de sostener una reunión con los integrantes del Fondo de Ahorro Alianza para Todos, que se encarga de distribuir el agua, acordaron continuar con su actividad.

Esto, luego de que trascendió de que en los últimos días el programa se había suspendido, por recomendaciones del grupo coordinador del mismo, que encabeza el empresario Ramón Puente. Según información de la empresa que rentaba las pipas, Pipas Bernal, en los últimos cuatro días no había despachado pipas, al parecer en previsión de la demanda del PRD contra el PRI ante el Consejo Estatal Electoral.

Rodríguez Escalona dijo que el programa “es un paliativo, pero es el inicio de las obras que comenzaremos a realizar a partir del primero de diciembre para que se pueda subsanar en gran medida este problema que viven los acapulqueños desde hace mucho tiempo”.

El candidato del PRI y el PVEM sostuvo ayer una reunión con cóndominos de la cuarta etapa del Infonavit Alta Progreso, organizada por Modesto Chávez y María de los Angeles Sales.

El aspirante a alcalde por la coalición PRI-PVEM dijo allí a reporteros que le preguntaron acerca de las demanda interpuesta por el PRD para que suspenda su programa Agua para todos que a pesar de la misma su proyecto continuará.

“Ya fue reconocido incluso por el propio presidente municipal, quien dijo en un programa de radio que es de gran utilidad y nos pidió coordinarnos con él para no duplicar esfuerzos; nosotros hemos visto esto precisamente, la necesidad que tiene la gente de contar con el servicio del agua, sabemos que es un paliativo pero a partir del primero de diciembre comenzaremos las obras complementarias para que se pueda brindar el servicio de agua potable y drenaje a un mayor número de casas”.

El candidato informó que ya se había reunido con los integrantes del Fondo de Ahorro Alianza para Todos, en donde se decidió continuar con el programa, “no podemos dejar a la deriva por más tiempo a quienes tienen esa gran necesidad, porque hemos visto las reacciones de la gente cuando se les lleva el agua, suspenderlo sería un crimen y un delito más grave que llevarlo a cabo”, subrayó.

Ernesto Rodríguez fue acompañado en su reunión con los habitantes del Infonavit Alta Progreso por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marco Antonio de la Mora Torreblanca.

468 ad