Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confía López Rosas en que Zeferino no descuide sus tareas de gobierno

Ossiel Pacheco * El candidato del PRD a presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas dijo sentirse honrado de que el alcalde porteño Zeferino Torreblanca Galindo aceptara acompañarlo en sus días de descanso a los actos de su campaña.

Entrevistado en la Estación Central de Bomberos de Acapulco, que visitó para felicitar a los apagafuegos que ayer festejaron el Día Nacional del Bombero, López Rosas insistió que la presencia del alcalde porteño en su campaña, aunque sea los domingos, dará fortaleza al trabajo que lleva a cabo.

“Viene a ratificar las coincidencias que tenemos con el ciudadano presidente municipal como aliado del PRD. Creo que tanto él, como en mi caso, seremos muy cuidadosos para que este apoyo se vierta en calidad de ciudadano, y no en carácter de gobernante”, dijo.

López Rosas también opinó sobre la decisión de Torreblanca Galindo de incorporarse a las campañas del PRD en el estado de Guerrero, “es en reciprocidad al partido, al que lo ha apoyado en diversas responsabilidades políticas que ha asumido el alcalde Zeferino”.

“No tendrá ningún problema, mientras no descuide su función gubernamental, que debe ser prioritaria sin duda, es un buen gesto para el PRD”, celebró.

Acompañado de Marcial Rodríguez Saldaña, candidato a síndico en su planilla, López Rosas acudió a saludar y a felicitar a los bomberos por el Día Nacional del Bombero, en la Estación Central ubicada en la avenida Farallón.

Allí, López Rosas elogió la labor del heroico cuerpo de bomberos del puerto, por el trabajo que desempeñan para dar protección a la sociedad de las calamidades que se han presentado, “la sociedad se siente indefensa sin su presencia, ustedes van a la vanguardia”, dijo.

Y recordó a Obed Ramírez Flores, Juan Carlos García Barroso y a Alejandro Díaz Rodríguez, los bomberos y el paramédico de la Cruz Roja que murieron en el incendio del hotel Calinda en enero de 2001. Escasos 15 minutos duró la discreta presencia del abanderado del PRD en el lugar.

Antes de visitar a los bomberos, el candidato del PRD se reunió por la mañana en el Sanborns Café con integrantes de la mesa directiva del mercado Santa Lucía, ubicado en Caletilla, quienes le ofrecieron su respaldo.

A la plática con López Rosas acudieron el secretario general de los locatarios del mercado Santa Lucía, Nicolás Ramos Cornejo; el secretario de acuerdos y conflictos, José Angel Fragoso Rodríguez; el tesorero Sulplicio Perulero Carmona y la locataria Guadalupe de los Santos Ramírez.

Los locatarios expusieron que el mercado Santa Lucía tienen problemas como la invasión de áreas comunes, ambulantaje adentro y afuera del inmueble y falta vigilancia policiaca en el lugar. El candidato del PRD se comprometió a atender esos problemas, en caso de ganar la elección del 6 de octubre.

468 ad