Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Corta el gobernador entrevista sobre temas del día

Aurelio Peláez * Con la posibilidad de amarrar a algunos inversionistas para concretar su programa sexenal de gobierno, el parque industrial de El Ocotito, el gobernador dejó de lado por un día los temas que preocupan a los guerrerenses.

–¿Hay alerta por lo del dengue, señor? –le preguntó una reportera.

–Con permiso –dijo, cortando una entrevista con los reporteros para tomarse la foto del recuerdo con empresarios asiáticos que asistieron al la reunión de la APEC, tras concluir la ceremonia de inauguración del evento, allá en el hotel Princess.

–¿Hay alerta por lo del dengue? –se le insiste.

–Con permiso –dice, y da unos pasos atrás, hacia el grupo que encabeza Kensaku Aomoto, el presidente del Instituto Japonés de Inversiones que ayer recomendó ante los miembros de APEC el proyecto de parque industrial de Juárez Cisneros, cuya primera piedra fue puesta apenas el mes pasado. Trajeados y en corbata, los empresarios sonríen esperando la foto.

–¿Lo del dengue? –se le insiste.

–Hablemos mejor de inversiones –contesta con desgano y dando la espalda a las grabadoras.

Luego la foto con la docena de empresarios asiáticos, y recibe algunos regalos de Kensaku Amoto, a quien visitó en Japón en mayo de este año. Ahí está el empresario, de carne y hueso y da fe de que el gobernador sí fue con su carpeta de propuestas de inversión bajo el brazo a ese país.

–El alcalde de Acapulco (Zeferino Torreblanca) dice que él si va a hacer campaña por el PRD –le insiste el reportero, tratando de volver a los temas de la vida cotidiana.

–Ya, sssh –contesta el gobernador, levantando los hombros y caminando de prisa hacia su auto, tras terminar el acto de inauguración de los trabajos de la APEC, allá por los rumbos del hotel Princess.

468 ad