Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prepara el PRI ataques en mi contra, denuncia Zeferino

* Serán ataques para debilitar su peso en las elecciones, prevé el alcalde

Ossiel Pacheco * El alcalde Zeferino Torreblanca Galindo alertó que en estos días, él en lo personal y su gobierno municipal, van a ser objeto de una serie de ataques y manifestaciones por parte del “viejo priísmo”, encarnado en “el corrupto” ex alcalde Manuel Añorve Baños, y sus aliados en los medios de comunicación impresos, para intentar impedir que el PRD gane nuevamente la alcaldía.

Entrevistado ayer durante los festejos por el Día Nacional del Bombero, Torreblanca Galindo advirtió que apenas iniciadas las campañas, van a salir denuncias penales en contra del alcalde, “van a conocer señalamientos particulares de mi vida, van a conocer una serie acciones orquestadas para debilitar que el presidente municipal tenga peso específico en las próximas elecciones del 6 de octubre”.

Señaló que en esta estrategia para desacreditarlo están involucrados medios de comunicación impresos aliados al ex alcalde Manuel Añorve, que piensan que mediante denuestos, insultos y con meterse en la vida privada del actual presidente municipal “van a poder trastocar la vida institucional de un ayuntamiento que está más consolidado que la quijada de arriba”.

Y les advirtió que los priístas van a fracasar en esta estrategia, porque el gobierno que encabeza tiene “un blindaje social”, que lo da el respaldo popular por parte de los ciudadanos de Acapulco, pero “van a tratar de socavar al presidente municipal, ya lo han hecho, son las mismas manos perversas, de aquellos que reciben sobrenombres de muñecos infernales y cosas de esas”.

–¿Está en pie de guerra el PRI?

–Desde luego que no, no creo en estos 45 días puedan ganar Acapulco, porque hay el resultado de mucho trabajo, ellos tuvieron chance más de 70 años, nosotros llevamos apenas dos años, nueve meses, esperamos que la gente compare qué se ha hecho en 70 años y en estos dos años, nueve meses.

En cuanto a la versión de la ex dirigente municipal del PRD Rosario Herrera Ascencio, de que mapaches del PRI se reunieron en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el sábado pasado, Torreblanca Galindo dijo que pidió al director de este organismo, Gerardo Sierra Ulloa, aclarar a plenitud estos hechos a través de los medios de comunicación.

“Rechazo categóricamente que las instalaciones de la CAPAMA ni ningunas otras oficinas serán refugio ni de bandoleros ni de mapaches ni de ninguna de esas especies que en las elecciones quisiéramos que desaparecieran”, dijo.

El alcalde porteño no descartó que el enemigo “esté en casa”, porque “siempre habrá quien no entienda la política de este gobierno, siempre habrá quien quiera pasarse de listo, corruptos y no corruptos”.

Por otra parte, descartó que la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Acapulco sea por las próximas elecciones, y reiteró que la corporación viene a reforzar las acciones que en materia de seguridad pública lleva a cabo el municipio, para garantizar la seguridad de los habitantes y de los turistas que visitan Acapulco.

468 ad