Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arrestan a presunto responsable del crimen del candidato en Huitzuco

* Fue orden de familiares de un plagiado, dice * Según la versión que dio a conocer el procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, con base en la declaración del detenido, Benítez Abúndez y su esposa eran jefes de una banda de secuestradores

De la corresponsalía, Chilpancingo * La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la detención de un presunto responsable del asesinato del candidato panista a alcalde de Huitzuco, Ignacio Benítez Abúndez, y su esposa Macedonia Marbán Castrejón. En su declaración ministerial, el implicado señala que mató a la pareja a cambio de 100 mil pesos que junto con otros cuatro cómplices recibió de familiares de un secuestrado.

El procurador de Justicia del Estado, Jesús Ramírez Guerrero, declaró que efectivos de la Policía Judicial de Guerrero aprehendieron en el poblado de Cuajinicuilapa, del municipio de Xolalpan en el Estado de Puebla, a  Eleazar Magdalena Vergara, alias El Moyote.

En su declaración, el presunto homicida señala que él y otros cuatro de sus cómplices recibieron 100 mil pesos de Juan Capote Castrejón para que asesinaran a los panistas Ignacio Benítez y su esposa Macedonia Marbán porque ambos habrían mandado secuestrar y matar a su padre, Francisco Capote Cortés, en abril de este año, en el municipio de Atenango del Río.

Según Jesús Ramírez, el detenido reveló que los otros cuatro presuntos asesinos de la pareja de Huitzuco son Víctor Vergara Tapia, los hermanos Remigio y Alejandro Sánchez González así como Vicente Capote Castrejón, este último hermano de Juan Capote quien radica en Estados Unidos y dio los 100 mil pesos a los sicarios.

Los cómplices de El Moyote se encuentran prófugos de la justicia y se presume que ya no están en Guerrero.

El procurador de Justicia dijo que en la declaración ministerial que hizo uno de los detenidos se confirma la versión de que el doble crimen ocurrido a principios de este mes de agosto, “fue por motivos de venganza personal y que no existe ningún móvil político”.

Indicó que en abril pasado el señor Francisco Capote fue secuestrado y asesinado por un grupo de secuestradores y que presuntamente era dirigido por el candidato panista a la alcaldía de Huitzuco, Ignacio Benítez Abúndez.

“Los secuestradores no recibieron el rescate y en venganza asesinaron al papá de los ahora implicados en el homicidio del candidato panista y de su esposa”, señaló el procurador.

El candidato panista Ignacio Benítez Abúndez y su esposa Macedonia Marbán Castrejón, fueron asesinados a puñaladas en su vivienda. Ingnacio recibió 30 puñaladas y su esposa 24.

La tarde de ayer jueves, el presunto asesino de los dos panistas de Huitzuco fueron puestos a disposición del juez penal de Iguala.

Ramírez Guerrero negó que este presunto asesino del candidato panista y de su esposa haya estado arraigado en un hotel de Iguala como se había dicho en algunos medios de comunicación.

468 ad