Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mujeres priístas protestan en CAPAMA por “falta de agua y los cobros elevados”

 * Unas 200 llegaron uniformadas con playeras de Ernesto Rodríguez Escalona * Llevaban cubetas nuevas y calcomanías del candidato

 Karina Contreras * Unas doscientas priístas protestaron en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) porque, afirmaban, tienen más de quince días sin agua y los cobros les llegan elevados.Las inconformes se reunieron en el Zócalo, donde les fueron entregadas cubetas nuevas, calcomanías y playeras del candidato priísta Ernesto Rodríguez Escalona, por las líderes de las colonias, así como por la candidata a regidora Irma Ferrusca y la ex regidora Eduarda Arizmendi.Cuando todas tenían “bien puesta la camiseta”, se dirigieron a la paraestatal. Al llegar allí al grito de “agua, agua, agua”, se introdujeron al inmueble.Mientras las líderes subían a las oficinas del director de CAPAMA, Gerardo Sierra Ulloa, los colonos gritaban que querían agua. Todos coincidían en señalar que  los cobros son excesivos y muy pocas veces tienen el servicio. Entre los inconformes había gente de Miramar, Puerto Marqués, Llano Largo, La Sabana, Zapata y Renacimiento, entre otras. Denunciaron que no los querían atender porque no son del partido del alcalde Torreblanca Galindo.Las líderes llegaron a las oficinas privadas de Sierra Ulloa y casi a la fuerza lo sacaron, con la finalidad de que dialogara con todas las presentes en las escaleras. Por medio de un megáfono Sierra Ulloa intentaba hacerse escuchar, ya que las inconformes constantemente lo interrumpían con sus gritos, mientras hacían ruido con sus cubetas.En tono irónico, Sierra Ulloa señaló que le daba gusto que estuvieran ahí, ya que el agua es uno de los principales problemas de Acapulco. Agregó que es bueno que en las campañas políticas ahora se preocupen por el asunto.El funcionario aprovechó el momento de silencio que tuvieron los inconformes para decirles que el agua es un gran problema, al igual que el alcantarillado. Luego repitió que “CAPAMA necesita una gran inversión que ni el municipio ni el estado tienen”. La solución es la inversión de 2 mil millones de pesos, precisó.Luego agregó que el organismo tiene que recuperar  la inversión que hace por el servicio. Como era imposible hablar por las constantes interrupciones de las mujeres priístas, Sierra Ulloa propuso una mesa de trabajo a partir del lunes con el director comercial para hacer la revisión correspondiente.

Adelantó que en los casos que se justifique se ofrecerá un tipo de convenio donde se den posibilidades para pagar.Por su parte, la candidata a regidora, Irma Ferrusca, dijo que la protesta era una demanda social, ya que CAPAMA cobra por un servicio que no da. Cuando se le dijo que esa protesta tenía un tinte político, como lo demostraban sus playeras, dijo: “Las mujeres representan a varias colonias que sufren de la escasez de agua todos los días”. Agregó que “no es una ocurrencia, ni ningún show, como lo calificó Sierra Ulloa”.La protesta, normal en tiempo electoral: Sierra UlloaEn entrevista, Sierra Ulloa calificó la protesta de las priístas como una situación normal en tiempos electorales. Dijo que le llama la atención por que antes no se daban esos movimientos.Agregó que le da gusto que los candidatos de los partidos estén preocupados por el agua, pero pidió planteamientos serios para resolver el problema. Se le cuestionó sobre si la propuesta del candidato priísta Rodríguez Escalona es viable. Contestó que “es un planteamiento político, en un tiempo político y por un candidato”. Luego dijo que no podía opinar más porque desconoce el fondo de la propuesta.

468 ad