Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No frenarán mi carrera política: Sánchez Barrios

* “No hay un equipo de Carlos Sánchez o un equipo de Héctor Astudillo, aquí todos trabajamos bajo el liderazgo de Rene Juárez”, dice de la lejana candidatura a gobernador

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El ex secretario de Desarrollo Social, Carlos Sánchez Barrios, quien renunció a su cargo en busca de una diputación plurinominal dijo ayer a quienes lo han criticado que no lograrán frenarlo en su carrera política.

Apenas este martes, integrantes de la planilla del PRD para el municipio de Eduardo Neri lo acusaron de haber usado recursos de Desarrollo Social para apoyar a su primo el candidato priísta a la alcaldía, Bertín Sánchez Reyna.

También algunos grupos priístas acusan a Sánchez Barrios de influir en la designación de candidatos de su partido y de destinar recursos del presupuesto estatal para el proselitismo político en ese municipio con cabecera en Zumpango de Neri, en donde lo llaman “el cacique”.

Entrevistado ayer en esta capital a dos días de que dejó el cargo, dijo con respecto a los señalamientos en su contra, que por más que lo critiquen “nadie logrará detener a Carlos Sánchez en esta carrera, en este interés por dar lo mejor de sí a favor del pueblo de Guerrero”. A Sánchez Barrios se le ubica como uno de los prospectos a ocupar la coordinación del Congreso local.

Respecto a la elección para gobernador de 2005, aclaró que no hace futurismo, “yo trabajo para el presente no estoy buscando un mejor posicionamiento en algo que para mí es una cuestión que tiene que esperar, yo reconozco los méritos y la carrera de cada quien. No hay un equipo de Carlos Sánchez o un equipo de Héctor Astudillo, aquí todos trabajamos bajo el liderazgo de Rene Juárez, todos estamos en el mismo barco”.

Reconoció sin embargo señaló que ya hay intentos por “amarrar navajas”, y a manera de mensaje a sus contrincantes dijo: “que no se inquieten, yo estoy trabajando para el PRI, para Guerrero y no estoy trabajando para un proyecto personal, este es un proyecto en equipo, que es un proyecto colectivo y ante todo reconozco el liderazgo de Rene Juárez”.

Sánchez Barrios reconoció que hay un escenario político altamente competitivo, “por eso nuestro reto es demostrar que hay propuestas del PRI que tienen viabilidad, tenemos que reforzar la credibilidad en los gobiernos priístas para lograr el triunfo, fortalecer la unidad, dejar de hablar de intereses de grupos, de corrientes encontradas”.

Informó que su partido está haciendo un diagnóstico de los municipios en donde pudiera haber peligro para el PRI “pero aunque tuviera los datos no los diría, ¿para qué alerto al que está enfrente de nosotros?”, explicó.

Respecto a los conflictos internos que vivió el PRI por la imposición de candidatos y por la inconformidad ante las formas de selección señaló que “en el partido lo que hay que hacer prevalecer es primero el sentimiento de unidad, de lealtad, de disciplina y de cohesión”.

Y agregó que la reconciliación con los grupos es un proceso que va a ir bajando con los promotores, con los activistas hacia el militante y el ciudadano “para que a la hora de emitir su voto lo haga de manera razonada y no al calor de un disgusto o de algo que es pasajero”.

468 ad