Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspendida, la entrega de agua del PRI

* “Fue por una demanda del PRD”, dicen en la empresa contratada para el reparto * Rodríguez Escalona evade hablar sobre la versión y dice que mantendrá el programa

Aunque el candidato a la Presidencia Municipal de Alianza para Todos, Ernesto Rodríguez Escalona, sostuvo ayer que mantendrá su programa de entrega de agua a las colonias populares por medio de pipas, una de las distribuidoras del líquido informó que desde el sábado pasado se les ordenó suspenderlo.

Entrevistado ayer durante la inauguración de la casa de la coordinación juvenil de la campaña, Rodríguez Escalona evadió hablar sobre la versión y sostuvo que la entrega de agua por pipas “se va a mantener, claro, agua para todos, todos los días, el agua no se le niega a nadie, es una propuesta muy clara y yo voy a seguir repartiendo agua hasta que pueda llegar a ser presidente y hacer las obras que sean necesarias”.

Este programa empezó oficialmente desde el 28 de julio pasado, en la colonia Sinaí, del área suburbana. En el anuncio del mismo, se informó que se distribuirían 20 pipas de agua diarias y se dijo que se llamaría Agua para todos, todos los días. Este proyecto fue criticado por el PRD y por su candidato Alberto López Rosas, que lo calificaron de populista e interpusieron incluso una queja ante el Consejo Estatal Electoral, al afirmar que éste representaba entregar dádivas.

No obstante, la empresa a la que se contrataba el servicio, denominada Transporte de Agua Pipas Bernal, dejó de prestar este servicio desde el pasado sábado 17 de agosto.

De acuerdo con lo informado por un empleado de la misma, esta empresa subcontrataba algunas pipas, que rentaba al PRI, aunque no se quiso revelar el precio del servicio.

“Los del PRI nos dijeron que iban a dejar de contratar por una demanda que puso el PRD”, confió un empleado. Pipas Bernal se encuentra ubicada sobre avenida Universidad y su propietario es el señor Leopoldo Bernal (Aurelio Peláez).

468 ad