Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin acuerdos, la reunión entre los inconformes del PRD y el candidato

Nelly Bello * La reunión entre los tres diputados locales perredistas de Acapulco del Movimiento Democrático del Sur (MDS), inconformes con la planilla municipal y el candidato a presidente municipal Alberto López Rosas, fracasó por la inasistencia del delegado del CEN de ese partido, Ramón Sosamontes Herreramoro y del presidente estatal Martín Mora Aguirre.

Aunque en un boletín los diputados Abel Salgado Valdez, Benjamín Sandoval Melo y Juan García Costilla aseguran que hubo el acuerdo con López Rosas para revisar el listado y realizar algunos cambios junto con la dirigencia nacional y estatal del PRD, el candidato desmintió vía telefónica la versión, pues insistió en que no puede “enviar un mensaje de vacilación”.

La reunión estaba programada para efectuarse por la noche, pero finalmente estuvieron en el restaurante del hotel Villa Vera a la una de la tarde; al encuentro sólo asistieron los tres diputados, junto con el secretario de Organización del CEE Guillermo Sánchez Nava y el candidato perredista. Mientras Sosamontes se encontraba en Coahuila como enviado del CEN para las elecciones que habrá el 29 de septiembre y mandó en su representación a los subsecretarios de Relaciones Políticas y Alianzas, Saúl Torres Maya y Luis Ramos pero no estuvieron.

En un comunicado enviado a la redacción de El Sur, los diputados inconformes expresan su postura y afirman que la reunión era para resolver las diferencias por los criterios de selección de los integrantes de la planilla.

Según el documento los asistentes se comprometieron a una revisión del listado, pero “a petición” de López Rosas la responsabilidad de los cambios estaría a cargo de la dirigencia nacional y estatal, representados por Sosamontes y Mora Aguirre. Sin embargo, en un siguiente párrafo agregan a López Rosas en las pláticas para cambiar nombres.

López Rosas entrevistado vía telefónica aclaró que el único compromiso que asumió fue convocar a Sosamontes Herreramoro para que la siguiente ocasión este en la reunión e insistió que no habría cambios porque “es un asunto concluido, no tengo compromiso para modificar nada” pues “no voy a tomar una decisión unilateral”.

Señaló que tomar acuerdos con los inconformes no significaba que haría cambios en la planilla, pues en la reunión les pidió que dieran oportunidad a los candidatos a regidores y les preguntó “cuál era el inconveniente, y respondieron que consideraban que no fueron tomados en cuenta”.

468 ad