Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De ganar, convocará a los partidos a un pacto político, dice López Rosas

Nelly Bello * Después del 6 de octubre, “cuando el PRD triunfe en las urnas” Alberto López Rosas, candidato a presidente municipal, invitará a los partidos políticos para firmar un Pacto Político por Acapulco.

Ante ciudadanos que conformaron el grupo Enlace Integral Ciudadano, López Rosas indicó que la invitación a todos los partidos políticos será para generar civilidad y confianza en los ciudadanos y los inversionistas.

Advirtió que aquellos que se nieguen a participar “serán juzgados por la sociedad”, pues “en este momento estamos en la batalla y la confrontación política, pero después todos tenemos que trabajar por un clima de concordia”.

López Rosas desayunó con el grupo Enlace Integral Ciudadano, que de acuerdo con su coordinador Eliseo Oliva Rivero se fundó para lograr la vinculación con el gobierno por la incapacidad de algunos funcionarios municipales o estatales para dar respuestas a las peticiones o proyectos que presentaban.

Al término del desayuno el candidato perredista caminó hasta el edificio del Centro de Maestros ubicado en la ex zona militar, cerca del Fuerte de San Diego, para visitar a los profesores que escucharon sus propuestas y le pidieron instalaciones dignas.

El coordinador del Centro, José Angel Díaz de León explicó a López Rosas que el inmueble daba atención a 7 mil maestros para mejorar la calidad de la educación y reprochó que la actual administración los relegó en la remodelación de las instalaciones, y no cumplió las expectativas del programa internacional Ciudad Educadora. Pidió equipos de cómputo y un edificio con aulas dignas.

El candidato respondió sobre estas peticiones que revisaría la situación legal del edificio para saber si es propiedad municipal, en caso contrario se comprometió a gestionar otro sitio.

Aclaró que en el caso del sector educativo, los encargados directos son el gobierno federal y estatal, pero el estado no le da importancia a la Secretaría de Educación por donde “ya desfilaron cuatro titulares”. En el caso de los ayuntamientos, dijo, sólo reciben recursos etiquetados de la federación para construir aulas, pero “no tienen la capacidad para garantizar que en las aulas haya maestros que impartan clases”.

Dijo que tanto educación como salud deberían ser “alas” que permitieran al Ejecutivo del estado sacar al estado de la marginación pero “las tratan con el mismo criterio político que a las demás dependencias”.

468 ad