Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va Ernesto Rodríguez por el voto de los jóvenes

Aurelio Peláez * El candidato de la Alianza para Todos (PRI-PVEM), Ernesto Rodríguez Escalona, afirmó que en los próximos 40 días que quedan para la elección de presidente municipal “ya es todo a morir”. El candidato inauguró ayer la casa de la Coordinación Juvenil de Campaña, y ante unos 70 jóvenes puso en marcha también el programa de brigadas, que en 30 días piensa llegar a “un potencial” de 157 mil jóvenes en el padrón electoral del municipio.

La coordinación general de los jóvenes quedó a cargo del notario Robespierrer Robles Hurtado, y la coordinación operativa en Luis Miguel Terrazas Irra, candidato a regidor en la planilla aliancista. En la inauguración de esta casa, que queda precisamente en la calle José Luis Curiel –nombre de un ex regidor y activo líder juvenil panista, quien falleciera en un accidente automovilístico hace ocho años– del fraccionamiento Magallanes, estuvieron el senador Héctor Astudillo Flores, el coordinador operativo de la campaña en el distrito 09, Humberto Salgado Gómez, y el presidente del Partido Verde Ecologista, Marco Antonio de la Mora. También se vio allí al ex presidente estatal del PAN, Miguel Angel Flores Mesino, sumado a la campaña del priísta, quien paradójicamente dio uno de los discursos en el acto de homenaje a José Luis Curiel en aquellos tiempos.

En entrevista, Rodríguez Escalona afirmó que Alianza para Todos busca ganar la mayoría del voto joven, y aceptó que éste fue un sector que durante años fue descuidado por el PRI. Dijo que en su planilla “con los jóvenes y con las mujeres tenemos una estructura muy sólida, muy consolidada, los jóvenes son un potencial importantísimo.

En el acto, se nombraron coordinadores distritales, y a cada uno de ellos se les otorgó cartografía y un padrón especial, elaborado por la coordinación electoral a cargo del notario Manlio Fabio Pano, de jóvenes votantes por distrito.

Este viernes, en el noticiero de las 2 de la tarde de Televisa Acapulco, Rodríguez Escalona sostendrá una especie de debate con el candidato del PRD, Alberto López Rosas. Cada uno tendrá tres minutos para presentar su programa sobre transporte y vialidades.

El candidato de Alianza sostuvo que “ya estoy preparado para el debate del viernes, y el del miércoles (en el Grupo Aca) y el del otro viernes, los que vengan”, y afirmó que no lleva alguna estrategia en especial, “vamos a presentar las propuestas que veníamos presentando todos estos meses. A mi me invitaron a un debate en donde voy a presentar mi propuesta de vialidades y es lo que voy a hacer. Voy también a escuchar las de Alberto, si yo veo algo que me convenza de lo que proponga, pues lo voy a sumar a mi propuesta”.

–¿Hay temor de que se califique a sus propuestas como populistas? –se le dijo, a propósito de su oferta de adquirir el Maxitúnel.

–Yo no pienso en chiquito, yo pienso en grande, pienso en las grandes obras, en las grandes acciones, es la única manera de poder recuperar Acapulco. El Maxitúnel es parte de una propuesta que yo hice, pero también propuse obras para el agua y algunas otras cosas alrededor de la campaña. Esta invitación es para hablar del Maxitúnel y de las vialidades.

–¿Un debate sólo entre dos?

–Así fue la invitación.

Aceptó que tres minutos “no es suficiente” para exponer su oferta política, “pero hasta donde tengo entendido, van a seguir invitándonos para atender otros temas”.

468 ad