Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Líderes del PRI salen en defensa del gobernador

En un boletín de prensa del PRI, el presidente de este partido en Acapulco y candidato a síndico, Jesús Bernal Román, salió en defensa del gobernador René Juárez Cisneros, por las declaraciones que hizo en contra del Ejecutivo estatal el candidato del PRD, Alberto López Rosas.

En declaraciones aparecidas el miércoles, López Rosas criticó “el doble discurso del gobernador”, quien según el perredista, por un lado apoya “a su candidato Ernesto Rodríguez” y además “rescata sus propuestas de campaña” y por el otro cuestiona la asistencia del alcalde Torreblanca Galindo a un mitin del PRD, donde vaticinó el triunfo de este partido para las próximas elecciones del 6 de octubre.

Ayer, Bernal Román exigió “respetuosamente” a López Rosas, “respeto al PRI, a sus candidatos y al gobernador René Juárez”.

“Lo que la sociedad espera de los partidos y los candidatos a los diferentes cargos de representación popular son propuestas, nada más propuestas”, agregó.

“Yo le hago, con el respeto que merece el candidato (López Rosas), un llamado atento para que oriente su campaña a ponderar las propuestas de trabajo que pueda tener en esta contienda electoral”, expresó.

Bernal Román indicó que, en todo caso, “pareciera que López Rosas tiene el temor de la derrota, de que no alcanza el resultado que espera y que dice tener del electorado; de que esta vez, el PRD ya no tiene la preferencia electoral, entre otras causas, por el desencanto que ha habido ante la manera en que ha seleccionado a sus candidatos, como se ha visto en este mismo municipio”.

“Aquí podríamos pensar que está en una condición de debilidad”, abundó, y también dijo que López Rosas cae en una clara incongruencia cuando, por un lado, habla de imparcialidad, de equidad y transparencia en este proceso electoral, mientras, por el otro lado, confiesa que le gustaría que el propio presidente municipal Zeferino (Torreblanca) lo secunde en su campaña”.

“Más madurez y más responsabilidad pido, una vez más, a López Rosas y a quienes tienen que ver con su campaña, sobre todo cuando particularmente el gobernador lo que hace es simplemente cumplir con su deber constitucional”, concluyó.

En otro comunicado del tricolor, también se responde a una gacetilla del candidato de Convergencia por la Democracia, Luis Walton Aburto, publicada ayer, en la que señala que su lucha es “contra René Juárez, no contra Ernesto” (Rodríguez Escalona). El boletín no hace referencia a ese señalamiento específico, pero por las alusiones se deduce.

El dirigente del Movimiento Territorial, Celso Atrisco Nava, afirma que “la de Luis Walton no es propiamente una campaña política sino un paño de lágrimas y frustraciones”.

Señaló que ésta no es una lucha como Walton asegura, sino una contienda electoral en la que deben caber sólo propuestas concretas y constructivas.

Agregó que “desde el origen de su ‘proselitismo’ se ha dedicado a descalificar al PRI y a los gobiernos que emanan de este partido y a levantar señalamientos bajo supuestos. Ante ello, si tiene pruebas de irregularidades, entonces que las presente ante el órgano electoral que hoy tiene una autonomía e imparcialidad de todos probadas”.

468 ad