Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los gobernantes deben estar afuera de las elecciones: Walton

Aurelio Peláez * El candidato de Convergencia por la Democracia a alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto dice que no es conveniente que el gobernador René Juárez o el presidente municipal Zeferino Torreblanca realicen campañas por los candidatos Ernesto Rodríguez, de Alianza para Todos, y Alberto López Rosas, del PRD.

Entrevistado en su casa de campaña, Walton Aburto criticó el pronóstico que hizo el alcalde Zeferino Torreblanca de que el candidato del PRD, Alberto López Rosas ganaría la elección en Acapulco.

Consideró innecesario que se firme un Pacto de Civilidad entre el gobernador y los partidos ante el Consejo Estatal Electoral (CEE), como han propuesto consejeros: “Aquí el gobernador debe sujetarse a la ley, ningún pacto, que se aplique la ley, él sabe cuáles son sus obligaciones y cuáles son las obligaciones de los ciudadanos y los candidatos, que respete la ley, nada más, no necesitamos ningún pacto”.

No obstante, conminó al CEE a “empezar a actuar con energía, hasta ahorita no se le ha visto, ya deben empezar a retomar el mando de esta elección”.

–El gobernador dice que no anda en campaña, ¿es creíble esto?

–Pues ahora vemos que se están haciendo obras en los barrios históricos y nos preguntamos, ¿por qué no lo hicieron antes? Claro que anda en campaña, pero esto definitivamente está mal, no se necesita ningún pacto, lo que se necesita es que el gobernador aplique la ley, que se someta a la ley.

468 ad