Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos días perdidos en la sierra, el dueño de Shotover y seis turistas

* Los rescataron ayer en helicóptero

De la corresponsalía, Chilpancingo * Después de dos días y medio de permanecer perdidos en la sierra, el hijo del concesionario de la empresa Shotover Jet, Gerardo Peniche y seis turistas nacionales y extranjeros, fueron rescatados en helicóptero la tarde de ayer, en los límites del municipio Juan R. Escudero y Acapulco.

Según información de la Dirección Estatal de Protección Civil, grupos de rescatistas iniciaron la búsqueda ayer por la mañana de siete turistas mexicanos y extranjeros que desde el lunes iniciaron una expedición en las cercanías del Río Papagayo, en los límites de los municipios de Juan R. Escudero y Acapulco.

Gustavo Piña Lagunes, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que entre los turistas que se encontraban desaparecidos había dos de nacionalidad argentina, un alemán, una pareja de extranjeros y dos mexicanos, uno del Distrito Federal y otro de Guerrero.

Solicitó la intervención del Ejército, de rescatistas y un helicóptero. El rescate se dio a las 6 de la tarde de ayer.

Los nombres de los excusionistas que estuvieron perdidos en la sierra de Guerrero son Diego Efrom, Pedro Alucini, Ulises Uribe Aranda, Gerardo Peniche y Alex Haiken.

La búsqueda comenzó después de que Roberto Peniche, dueño de la franquicia  de rentas de lanchas Shotover Jet, le habló por teléfono que su hijo Gerardo y otras seis personas más entre ellos cuatro extranjeros, que habían subido al poblado de Ixcuinatoyac para recorrer en lancha el Río Papagayo.

Según, Piña Lagunes, Roberto Peniche le dijo vía telefónica que su hijo Gerardo y los otras seis personas alquilaron un Jeep, llegaron a El Ocotito y subieron a Ixcuinatoyac para iniciar su caminata a las orillas del río.

Otra versión indica que los siete turistas que practican dicho deporte naútico tenían planeado recorrer en tres horas el Río Papagayo, sin embargo, personal de la empresa, señaló que Gerardo Peniche fue con un grupo de amigos excursionistas a caminar por los pueblos, pero que se perdieron. (Con información de Jeanette Leyva).

468 ad