Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Murió por dengue una niña en La Laja; tercer caso en Acapulco

* Cuatro vecinos más presentan síntomas hemorrágicos

Alfredo Mondragón * La familia Bahena Domínguez confirmó el deceso por dengue hemorrágico de Sherry Natalia de 11 años de edad en el Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS, ocurrido la madrugada del 19 de agosto.

Con ella, van tres decesos en hospitales de esta ciudad por dengue hemorrágico.

Por otra parte, vecinos de la colonia La Laja informaron de un posible brote de dengue en el área debido a que al menos cuatro adultos, uno de ellos internado ayer y dos menores de edad, presentan los síntomas de la enfermedad.

Habitantes de la colonia reportaron que el abarrotero José Luis Agama de 50 años de edad, vecino de la menor fallecida, fue internado la tarde de ayer en el hospital Vicente Guerrero del IMSS con síntomas del dengue hemorrágico.

También que los vecinos Víctor Salgado Espinosa, José Hernández Juárez y la menor Yulisa Noriega Juárez, estuvieron enfermos de dengue por lo que solicitaron a las autoridades sanitarias enviar brigadas médicas a exterminar el mosco.

Sherry Natalia ingresó al Vicente Guerrero el 5 de agosto con fiebres altas, vomito, puntos rojos en la piel, dolor abdominal, sangrado de encías y nariz, síntomas característicos del dengue hemorrágico pero en el acta de defunción los médicos sólo consignaron “choque por peritonitis”. (infección estomacal).

Ignacia Domínguez Barrosa, madre de la menor muerta, vecina de la colonia La Laja, dijo que en el IMSS cambiaron el dictamen médico porque durante la hospitalización “en el expediente clínico pusieron choque por dengue hemorrágico”.

Domínguez Barrosa comentó que durante la hospitalización de Sherry Natalia, incluso, los médicos le suministraron plaquetas (células coaguladoras para evitar que continuara el sangrado) que es el tratamiento del dengue hemorrágico, sin embargo falleció el 19 de agosto a las 2:30 de la madrugada.

“Los doctores atendieron a mi hija, si la atendieron bien la verdad y dijeron que estaba saliendo del dengue pero como eso provocó que se retuvieran los líquidos en su estómago por eso pienso que le cambiaron en el acta y le pusieron la infección, no entiendo por qué” dijo.  

La familia Bahena Domínguez manifestó su preocupación porque su otro hijo Alejandro de dos años, también, presentó los síntomas del dengue y recriminaron que las autoridades de salud “nunca han venido a fumigar ni porque le dijimos a los del DIF que nos ayudaran”.

El padre de la niña, Armando Bahena Ríos, quien permaneció escuchando, solicitó al reportero no poner su dirección porque “quiero que mi hija descanse en paz, no vamos a dar entrevistas, no vaya a ser como al de la Progreso, que las autoridades dijeron que era drogadicto”.

468 ad