Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Salud municipal que por instrucción de la Semarnat no fumigarán en Atoyac

* Para evitar tóxicos, hace dos años no se combate, revela

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * En la campaña que emprenderán en este municipio autoridades civiles y militares, para evitar la propagación y reproducción del mosquito trasmisor del dengue, no se fumigará en acato a la recomendación que emite la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat).

El director de salud del ayuntamiento de Atoyac, Bernardo Ocampo Avila, anunció en entrevista que no se fumigará en la campaña que coordinan con sector Salud municpal, efectivos militares y conscriptos del servicio militar, como resultado de la información vertida en el taller intersectorial, que se realizó hace 15 días en el auditorio municipal.

Informó, que en ese taller, el jefe de vectores, José Ramírez, y representante del jefe de la jurisdicción sanitaria 05 de la Costa Grande, Víctor Manuel Hernández Pineda, indicó que por instrucciones que emitió la Semarnat no se fumigará, por que los insecticidas son tóxicos al cuerpo humano y se prescinden las abatizaciones y nebulizaciones en estos casos desde hace dos años.

Sin embargo aclaró que sólo se aplicará en los lugares en donde aparezcan casos de dengue, se aplicaría abate y se fumigaría el área y no toda la ciudad, que es a la que se le dará un trato especial con esta campaña, para atacar el caso de golpe.  

Oficialmente dijo que tienen muchos casos de dengue clásico aunque no especifica el numero, pero sostuvo que oficialmente la Secretaría de Salud no les ha reportado ninguno de dengue hemorrágico al ayuntamiento.

468 ad