Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Emplazan a profesores de Educación Física a liberar hoy la Subcoordinación

Hasta ayer continuaba tomada la Subcoordinación de Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca de Benítez por maestros de la delegación D-III-(6) 9, representados por Erick Bucio Ursúa, mismos que fueron emplazados a dejar el lugar hoy o serían desalojados con violencia por el grupo opositor de la delegación D-III-(6) 10, encabezados por Arturo Meza Hernández.

Ayer, al intentar entrevistar a Erick Bucio, sus representadas, quienes se colocaron en uno de los dos portones principales de las oficinas, dijeron que no podía dar entrevistas porque “estaba en una reunión con los demás integrantes del comité”.

Después de esperar unos minutos, dijeron que no podían avisarle para que saliera, sólo hasta que concluyera la reunión.

En tanto, los seguidores de Arturo Meza Hernández emplazaron el martes a quienes cerraron la subcoordinación para liberarla, pues de no hacerlo advirtieron que los iban a desalojar incluso utilizando violencia, porque consideran que esa protesta no tiene fundamento.

La disputa entre ambos grupos se generó durante el movimiento comenzado hace más de cuatro meses por los representados de Arturo Meza, quienes exigían la destitución de Miguel Serrano Valencia como coordinador regional.

Al lograrlo, los maestros de Educación Física, encabezados por Erick Bucio, protestaron por la decisión y también empezaron sus acciones. (Raquel Santiago Maganda)

468 ad