Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue el paro en la Normal de Iguala; insisten en la destitución del director

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * Estudiantes del Consejo Superior Estudiantil Jaime Torres Bodet, del Centro  Regional de Educación Normal de Iguala, continúan con el paro y la toma de las instalaciones del CREN que comenzaron el martes, para demandar la destitución del director del plantel, Pablo Hernández  Aguilar, además del cumplimiento de los acuerdos que tuvieron con autoridades de la SEG desde el pasado año escolar.

Edder Candelaria Rosales, presidenta del Consejo Estudiantil, señaló que desde abril de este año se firmó una minuta con las autoridades de la SEG, en la que se comprometían a la remodelación del edificio principal, el cual ha sido afectado por los sismos que se han registrado.

Explicó que los alumnos no están de acuerdo con la designación de Pablo Hernández Aguilar, a quien consideran una persona con falta de experiencia en el ramo educativo, además de ser “muy joven para el cargo”, por lo que demandan que se cumpla con los requisitos que se han solicitado en convocatorias anteriores para el nombramiento del director de esta Normal.

Por otra parte, la secretaria general y la secretaria de Trabajo y Conflictos de la delegación sindical del CREN, Columba Figueroa González y María del Carmen Perea Moreno, respectivamente, a través de un documento que enviaron al gobernador René Juárez Cisneros, le solicitan el apoyo necesario para que “esta escuela supere sus necesidades materiales prioritarias y se logre la tranquilidad del desarrollo académico entre  alumnos y maestros”.

En dicho documento también manifiestan su respaldo a Pablo Hernández Aguilar, quien fue director de Invisur hasta hace unos meses y de quien dicen conocer “de su calidad profesional” por ser egresado de esta escuela.

Como parte del equipo directivo de Hernández Aguilar se encuentran Hilario  Gabino Meneses Román y Daniel Figueroa Figueroa, como subdirector académico y subdirector administrativo, respectivamente, a quienes “les reiteramos nuestro compromiso de luchar con los nuevos directivos del CREN y apoyamos todos los trabajos que acuerden por el bien de nuestra institución”.

Por su parte, el director del CREN, Pablo Hernández, señaló que en los acercamientos que ha tenido con los estudiantes del Consejo Jaime Torres  Bodet “nunca hicieron esos planteamientos de mi destitución ni de la  construcción del nuevo edificio”.

Indicó que ya solicitó al secretario de la SEG, Daniel Pano Cruz, una reunión para tratar el caso de esta Normal, que desde hace varios años ha efectuado paros con las mismas demandas, entre las que se destaca la construcción del nuevo edificio.

468 ad