Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere una bebé de cuatro meses en un Cendi de Chilpancingo

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * La niña Tania Monserrat Niño Castro, falleció ayer por la mañana por broncoaspiración cuando se encontraba en el Cendi privado Garabato de esta capital; los médicos de la Clínica del IMSS no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El reporte del doctor “N” Camacho de la clínica del IMSS, señala que a las once de la mañana se presentó una mujer, que no dijo su nombre,  para pedir que se atendiera a la bebita, pero la niña ya había fallecido por broncoaspiración.

Posteriormente se comunicó a la agencia del Ministerio Público, y se presentó Adela Esmeralda de la Campa, quien inició la averiguación BRA/ SC/06/1403/2002, y de entrada responsabilizó a la encargada de lactancia, y al director del Cendi del deceso de la menor.

El médico legista Alfonso Ramírez Trinidad, luego de practicar la necroscopia ratificó que la bebé de cuatro meses de edad perdió la vida por broncoaspiración, ya que se le encontraron grumos de leche en la boca, la tráquea y los pulmones.

El padre de Tania Monserrat, no quiso hacer ningún comentario, sólo señaló que le habían llamado de la dirección del Cendi para decirle que su hija había tenido un accidente, y dijo que la había llevado a las ocho de la mañana para dejarla en esa guardería, donde murió ayer por la mañana.

El director del Cendi, Francisco Javier Martínez, declinó hacer declaraciones.

468 ad