Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquea la CETEG la carretera Tlapa-Puebla y el crucero de Tlatlauquitepec

* También demandan la reapertura de 22 escuelas en Atlixtac * Se necesita un mínimo de 460 maestros bilingües para La Montaña, señala

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * Maestros cetegistas y padres de familia, bloquearon ayer la salida de la carretera federal Tlapa-Puebla, y la carretera Chilpancingo-Tlapa a la altura del crucero de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, en donde se demanda la reapertura de 22 escuelas de igual número de comunidades, informó la secretaria de prensa del comité ejecutivo democrático de la sección 14 del SNTE, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Nélida de Marcos Prudente.

Entrevistada vía telefónica, dijo que para atender la demanda de educación en La Montaña se requiere un mínimo de 460 maestros bilingües, “y es hora que las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero no nos ha atendido esta demanda”.

La cetegista informó que en el crucero de Tlatlauquitepec, desde temprano se presentaron alrededor de 200 padres de familia de las comunidades del municipio de Atlixtac y una comisión de 50 maestros a realizar un bloqueo para presionar a las autoridades “para que vengan a La Montaña y resuelvan la problemática”.

De Marcos Prudente aseguró que en Tlapa participaban en el bloqueo a la carretera federal a Puebla poco más de 600 maestros y padres de familia, en demanda de solución al conflicto del Cendi 5 de Tlapa.

Consideró que la SEG se está prestando al chantaje de los “charros” de La Montaña encabezados por Moisés Solano Cano, quien dice tener el control de la Subcoordinación Regional “pero eso es falso porque nosotros, el magisterio democrático somos mayoría; pareciera que Pano Cruz está más preocupado por cuestiones electorales que en solucionar los problemas, que mejor se faje los pantalones”.

Advirtió que si la SEG no resuelve el conflicto del Cendi 5 de Tlapa, cientos de niños, hijos de los trabajadores que laboran en el ayuntamiento, en el magisterio, y de gente del pueblo, se verán afectados. “Si no hay respuesta a nuestras demandas será responsabilidad de Daniel Pano, si la CETEG impulsa otro tipo de movilizaciones”, concluyó.

468 ad