Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lesiona un microbús a empleada del Cetis 90 en Renacimiento

Una trabajadora de intendencia del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 90 fue atropellada por un microbús ayer por la mañana, cuando barría una calle exterior al plantel.

El jefe del departamento de Servicios Docentes del plantel, Leonardo Zapata Maya, informó que los hechos fueron a las 6 de la mañana, cuando barría a esa hora Candelaria Bravo Garibo, un microbús de Renacimiento caminó en reversa y la golpeó.

Dijo que al caer la trabajadora quedó tirada detrás de las llantas traseras del microbús marcado con el número económico 1327, placas de circulación 831327 de Guerrero.

Advirtió que por ese hecho se reunirán los directivos de los plantes de la UPN, la escuela Secundaría Técnica número 68 y Conalep, para solicitarle a las autoridades competentes el retiro de paraderos de microbuses y taxis, porque representan un peligro para los estudiantes.

A la agencia del Ministerio Público de Renacimiento acudió la lesionada, quien se lesionó en la cabeza, acompañada por el director del plantel, Humberto Pérez y el secretario general del sindicato en ese plantel, José Marcelo Olea. (Jorge Nava)

468 ad