Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El 26 de agosto, último día para que contribuyentes paguen sus impuestos

* Condonarán los recargos por pago extempóreo a quienes lo hagan por medio de Internet o la tarjeta tributaria

El lunes 26 es el último día para que los contribuyentes paguen sus impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), correspondientes al sexto dígito numérico del RFC, ya sea por medio de Internet o con la tarjeta tributaria, informó la delegación del Sistema de Administración Tributaria.

Esto debido a que mediante Decreto Presidencial, que aún no se publica en el Diario Oficial de la Federación, se condonan los recargos por pago extemporáneo que se hacen por Internet y con Tarjeta Tributaria, se informa en un boletín de prensa enviado a la redacción de El Sur.

Señala que en esta dependencia, a pesar de la difusión del nuevo esquema de pagos electrónicos, aún hay contribuyentes que aún no han obtenido su tarjeta tributaria o no han obtenido el servicio de banca por Internet, aunque reconocen que los portales de algunos bancos han fallado por problemas de saturación.

El boletín indica que a partir de este lunes 26, el portal del SAT funcionará normalmente, y que los tiempos de respuesta para el envío de las declaraciones en ceros lleva sólo unos segundos.

468 ad