Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden reconstruir un puente que unía a Acapulco y San Marcos

Karina Contreras * Habitantes de varias comunidades de Acapulco y San Marcos pidieron a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno la reposición del puente que cruzaba el río Papagayo, entre Lomas de Chapultepec y que comunicaba ambos municipios.

Indicaron que hace 36 años la creciente del río destruyó el puente, y aunque ya han gestionado la obra no han obtenido respuesta.

Señalaron que ante esta falta de sensibilidad decidieron enviar oficios al presidente de la República, Vicente Fox Quesada; al gobernador René Juárez Cisneros, y a los alcaldes de ambos municipios.

Según los afectados, la construcción de este puente apoyaría a las comunidades en su desarrollo económico, “pero lo más importante es que evitaría el peligro al que estamos expuestos al cruzar el río”.

Los lugareños llevaron a estos reporteros donde hace 36 años estuvo el puente que los mantenía comunicados, y casi al llegar se pudo observar a algunos estudiantes de secundaria que cruzaban el río en una frágil panga.

Mientras esto sucedía, algunas mujeres comentaban que ese es su temor de todos los días: “que la creciente vaya arrastrar a los jóvenes”.

Aunado a esto, se quejaron de que tienen que pagar de 3 a 5 pesos a los lancheros por cada vuelta.

En la reunión, efectuada en la comisaría de Lomas de Chapultepec, estuvieron los comisarios ejidales José Mercedes Lozano Morales; el de San José Guatemala, municipio de San Marcos, Leopoldo Guatemala Vinalay; el de Lomas de Chapultepec, Alberto García Lorenzo; el de Tejoruco, Demecio Apolonio Ventura; el de Barrera, Jesús Colón Factor; el de Lomitas río Papagayo, Humberto Navarrete Cortés, y el de San Andrés Playa Encantada, Fernando Soberanis Reyes.

468 ad