Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Da posesión el secretario al suplente del edil panista Arturo Martínez Pérez

* Marco Antonio Gómez Quevedo sustituye al regidor del PAN * Asume también el sucesor de la perredista Yolanda Villaseñor, Mario Carmona Torres

Ossiel Pacheco * El secretario general del ayuntamiento, Guillermo Ramírez Ramos, en presencia de dirigentes del PAN, dio posesión a Marco Antonio Gómez Quevedo como suplente del regidor con licencia Arturo Martínez Pérez, candidato panista a diputado local por el Distrito 28.

Mientras tanto, Carlos Alberto Huerta Fernández rindió protesta en el Congreso del Estado como síndico, en sustitución de Gloria Sierra López.

El acto se llevó a cabo ayer, en las oficinas que ocupan en el Palacio Municipal del parque Papagayo, y asistieron el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Andrés Castrejón Mendoza; el síndico procurador Oscar López Vázquez; el regidor con licencia Arturo Martínez Pérez; el líder de comerciantes, Juan Juvenal Añorve, y el panista Guido Rentería.

En el cubículo que ocupa como oficina, Ramírez Ramos presentó al nuevo edil ante el personal, y dijo que a partir de ese momento comenzaría las gestiones correspondientes.

También asumió el cargo el suplente de Yolanda Villaseñor Landa, actual candidata del PRD a diputada local por el Distrito 28, Mario Carmona Torres.

Sobre el caso de Andrés Ruiz Méndez, suplente del regidor con licencia Marco Antonio López García, candidato del PRD a diputado local por el Distrito 17, Ramírez Ramos en entrevista dijo que está previsto en el artículo 93 de la ley orgánica que el ayuntamiento hará el llamado a los suplentes para que ocupen el cargo de los titulares que pidieron licencia indefinida.

Argumentó que en caso de que no se presentaran algunos suplentes, ese mismo artículo marca que el Ejecutivo presentará una terna al Congreso del Estado para su aprobación, es decir el gobernador René Juárez Cisneros será quien designe al suplente de López García en el Cabildo.

Indicó que los suplentes son regidores desde que el Congreso del Estado comunicó que dio las licencias por tiempo indefinido a los que se retiraron.

Y adelantó que la toma de protesta, por confusión en la interpretación de la ley, se ha hecho en el Congreso del Estado, en tanto que en otros casos será en el Cabildo.

468 ad