Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta Ramírez Ramos la fuerza para desalojar semifijos del Mercado Central

* “Ha habido alguna tolerancia por la necesidad de subsistencia de algunos sectores y porque es un problema de carácter social”, explica el secretario general del ayuntamiento

Ossiel Pacheco * El secretario general del ayuntamiento, Guillermo Ramírez Ramos, descartó que se vaya a utilizar la fuerza pública para desalojar a los vendedores semifijos instalados en las calles aledañas al Mercado Central, pues se privilegiará el diálogo.

En entrevista, un día antes de vencer el ultimátum que dio la Dirección de Mercados a los semifijos instalados en la calle 2 de Agosto, que corre detrás de ese centro de abasto, el funcionario señaló que “no queremos llegar al uso de la fuerza, por lo que se les ha notificado, y los retiros se han estado llevando a cabo de forma voluntaria”.

Indicó que el programa de recuperación de las vialidades es permanente porque así lo establece el reglamento de Vía Pública.

Pero reconoció que “ha habido alguna tolerancia por la necesidad de subsistencia de algunos sectores y porque es un problema de carácter social”.

Anunció que seguirán con el programa de reordenamiento en algunas áreas, como es el Mercado Central, hasta dejar libre el circuito interior que rodea ese sitio, pues llegó un momento en que ya no podían circular camiones y los consumidores ya no compraban libremente porque la vialidad estaba obstaculizada.

468 ad